Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Estoy contento con mi actuación en Clasificación; podemos aspirar a los puntos"
BUENA POSICIÓN DE SALIDA

Pierre Gasly: "Estoy contento con mi actuación en Clasificación; podemos aspirar a los puntos"

Pierre Gasly: "Estoy contento con mi actuación en Clasificación; podemos aspirar a los puntos"

Martín Yuguero Rafar    3 de Noviembre 2019 10:00

Comentarios

La escudería de Faenza ha tenido una buena actuación durante la sesión clasificatoria gracias al ritmo competitivo de sus pilotos. Pierre Gasly ha sido capaz de superar las eliminatorias con contundencia para asegurarse un puesto en la lucha por las diez mejores posiciones de la parrilla. Durante todo el fin de semana, se ha visto que el francés estaba cómodo y tenía confianza en su STR14, lo que se vio reflejado en la tabla de tiempos y ha tenido una buena recompensa por ello. Por el contrario, Daniil Kvyat ha tenido un fin de semana difícil hasta ahora porque no podía conseguir los mismos resultados que su compañero de equipo. Aunque el ruso logró despertar en la Clasificación y demostrar que tenía el ritmo suficiente para llegar a Q3 también, cometió un error en su vuelta final de Q2 porque se fue largo en la decimonovena curva, así que los comisarios le invalidaron ese tiempo. Debido a este suceso, Daniil comenzará desde la decimotercera plaza en la parrilla de salida.

Pierre Gasly, orgulloso de su actuación en la Clasificación de Austin

Pierre Gasly (10º - 1:33.601):

"Me he sentido fuerte en el coche en este fin de semana y hemos estado en el Top 10 en todas las sesiones, así que pude empujar como quise. Hemos llegado a Q3 en tres ocasiones consecutivas, por lo que podemos estar satisfechos con ello. Estoy contento con la actuación del sábado y me gusta la manera en la que el equipo está trabajando. El domingo es el día que importa y ojalá podamos seguir sumando puntos lo que nos ayudará en el Campeonato de Constructores. Nuestro ritmo de carrera fue bueno, pero los McLaren son rápidos y los Renault parecen fuertes, por lo que espero una batalla ajustada. Comenzar con el compuesto Blando no es lo ideal porque será una historia similar a la de México, pero si tenemos un buen primer stint, podemos aspirar a los puntos".

Daniil Kvyat (13º - 1:33.989):

"Durante todo el fin de semana, estuve sufriendo con el coche; cuando llegamos a Q2, notaba el coche mejor y empecé a entender qué necesitábamos para mejorar. Estoy contento con las vueltas que hice en Q2 porque supuso una recuperación después de un fin de semana complicado y es una buena inyección de confianza encontrar un buen ritmo cuando importa. Fue una lástima mi última vuelta porque fue eliminada por salirme de la pista por un margen muy pequeño. Daremos el máximo desde el decimotercer puesto y podemos tener una carrera sólida. Siempre me he sentido mejor en los domingos, por lo que espero que pueda extraer un buen ritmo del coche".

Jody Egginton, director técnico de Toro Rosso:

"Después de un viernes productivo, los tiempos de vuelta estaban más ajustados en la zona media durante el sábado. Todo ha ido según el plan para Pierre, superando la Q1 sin problemas y su primer intento en Q2 fue suficiente para llegar a Q3. La Clasificación de Dany ha sido buena, aunque su mejor vuelta de Q2 fue eliminada por superar los límites de la pista en la curva 19, por lo que pasó del undécimo al decimotercero. Nuestro enfoque cambia ahora y llegar bien preparados a la carrera, así que necesitaremos maximizar nuestras oportunidades en otra batalla emocionante en la zona media"

Toyoharu Tanabe, director técnico de Honda F1:

"Verstappen, Albon y Gasly han tenido un buen ritmo durante todo el fin de semana. Kvyat comienza desde la decimotercera posición en parrilla y aún puede terminar en los puntos. Mirando los tiempos de clasificación, parece que nuestros equipos han sido muy competitivos. Adelantar es posible aquí, así que esperamos que nuestros cuatro coches puedan escalar desde sus posiciones de salida".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados