Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Somos muy conscientes de nuestra situación y tomará algún tiempo mejorar"
DIFÍCIL

Pierre Gasly: "Somos muy conscientes de nuestra situación y tomará algún tiempo mejorar"

Pierre Gasly: "Somos muy conscientes de nuestra situación y tomará algún tiempo mejorar"

Sandra Molina    8 de Marzo 2024 14:15

Comentarios

El equipo galo de la parrilla confirmó que esta temporada la empezaban con problemas, pero con la clara intención de mejorar. Baréin fue una carrera dura que demostró que no se encuentran en el punto en el que querían haber comenzado la temporada, pero todos están dispuestos a mantener la actitud y remar hacia buen puerto. Si se les permite, pues ya vimos ciertos movimientos de posiciones y veremos cómo se rearma la estructura del equipo. Aunque los temas ajenos a la pista se quedan a un lado cuando los coches salen a rodar. Esto es lo que piensan los pilotos y su ahora director, Bruno Famin.

alpine

Bruno Famin, director de Alpine:

"Han sido unas primeras semanas de temporada muy ocupadas en Baréin, donde han afrontado pruebas y la primera de las 24 carreras. Seguimos aprendiendo y seguimos avanzando en lo que tienen en sus manos con su paquete de 2024. Es sólo la primera carrera, la única pista en la que hemos estado hasta ahora, y seguiremos trabajando duro y encontrando mejoras a lo largo de la temporada. Los pilotos están haciendo un gran trabajo tanto dentro como fuera de la pista manteniendo el ánimo en alto y esperamos con ansias la próxima oportunidad este fin de semana en Arabia Saudí".

"Este fin de semana nos dirigimos a Arabia Saudí para un desafío completamente diferente al de Baréin. Jeddah es un circuito urbano muy rápido, con buena fluidez y donde los pilotos necesitan plena confianza en el coche para atacar las curvas amplias. La pista es menos sensible a la tracción que Baréin. La tracción sigue siendo algo que debemos mejorar lo más rápido posible. Sé que el equipo espera con ansias el próximo desafío en Arabia Saudí y ver cuál es nuestra posición en este tipo de pista".

Esteban Ocon, piloto de Alpine:

"Sabíamos que llegar a Baréin con un coche completamente nuevo sería un desafío, y ese finalmente resultó ser el caso cuando los dos coches terminaron en la línea de meta. La carrera en sí transcurrió relativamente sin incidentes por nuestra parte y realmente no pudimos hacer mucho más desde donde empezamos y con el ritmo que teníamos. Tenemos que dejar atrás esta carrera e intentar reaccionar rápidamente. Sabemos que en este deporte no hay milagros y llevará tiempo remediar la situación. Pero sé que todo el equipo está trabajando muy duro y está motivado para cambiar las cosas".

"Lo bueno de Baréin es que hicimos una carrera limpia y era importante recopilar muchos datos. Con las carreras consecutivas no hay mucho tiempo entre carreras, por lo que necesitamos profundizar en los datos y ver qué aprendizajes podemos aportar ya a Jeddah. Ahora que tenemos una carrera completa en nuestro haber, es útil revisar la comparación con otros equipos y analizar el rendimiento de los neumáticos. La última vez estuvo muy igualado en la clasificación, a menos de 0,150 segundos de la Q2, así que espero que podamos estar más cerca de los demás este fin de semana en Jeddah".

"El circuito de Jeddah es una pista divertida de conducir. Es muy rápido y muy físico, y al ser un circuito urbano también exige mucha concentración durante toda la distancia de carrera. Además, la superficie de la pista combinada con los compuestos de los neumáticos suele provocar una baja degradación, lo que significa que la carrera se convierte más en un sprint que en un maratón. Esto, combinado con la alta velocidad de la pista, hace que el circuito de Jeddah sea una muy buena prueba de la preparación física que hemos realizado durante el invierno. Será interesante ver cómo reacciona la A524 en un trazado diferente y, con suerte, nos irá mejor que en Baréin".

Curiosidad sobre Esteban Ocon:

Esteban es uno de los seis pilotos que ha liderado un Gran Premio de Arabia Saudí, y lo hizo en el evento inaugural de 2021. En esa carrera estuvo a punto de subir al podio por sólo 0,102 segundos en la línea de meta. Después de comenzar un reinicio con bandera roja desde la pole position, Esteban tuvo una carrera estelar con daños en el piso que le costaron el rendimiento en una carrera de aceleración hasta la línea de meta con Valtteri Bottas de Mercedes.

Pierre Gasly, piloto de Alpine:

"El rendimiento y el resultado final en Baréin fueron los esperados al comenzar la temporada. Nuestro objetivo era seguir aprendiendo y mejorando e intentar aprovechar al máximo todo lo que teníamos en nuestras manos. Al final, no lo juntamos todo, pero eso no habría hecho una gran diferencia en nuestro resultado. Tuve una Q1 complicada con algo de tráfico en la vuelta de salida. En la carrera, tuvimos un poco de mala suerte con una serie de cosas, como quedar atrapados en un caos en la curva 1 después de una buena salida, así como un problema en nuestra parada en boxes, lo que nos hizo retroceder un poco. Entonces, ciertamente hay más por venir de nosotros".

"Hay un panorama más amplio y estamos lejos de donde queremos estar como equipo. Tenemos muchas áreas que mejorar (sabemos dónde están) y sé que encontraremos las soluciones. Mantenemos la cabeza gacha, trabajando duro con las herramientas que tenemos y eso requerirá algo de paciencia. Somos muy conscientes de nuestra situación y tomará algún tiempo mejorar. Sin embargo, eso no cambia mi forma de pensar. Entro en este fin de semana dispuesto a conseguir el mejor resultado posible.

"Hemos tenido un par de días para revisar y encontrar algunas mejoras de cara a este fin de semana. Ciertamente, hay pequeñas cosas que podemos llevar a Jeddah. La pista allí es un desafío apasionante. Es muy diferente a Baréin y será interesante ver cómo se comporta el coche en un tipo de trazado más rápido. Es un lugar donde disfruto correr. Es muy rápido, técnico y tengo ganas de volver al coche el jueves".

Curiosidad sobre los pilotos de Alpine:

Tanto Pierre Gasly como Esteban Ocon tienen un récord del 100% de puntos en las tres carreras de F1 de Jeddah disputadas hasta el momento. Ferrari es el único otro equipo en la parrilla de este fin de semana que cuenta con dos pilotos con tal récord.

Academia Alpine:

La Academia Alpine se dirige a Jeddah este fin de semana, con la Fórmula 2 de la FIA saliendo a la pista para la Ronda 2 del campeonato y la Serie de la F1 Academy iniciando su temporada 2024 con la Ronda 1 en Arabia Saudí.

Victor Martins (ART Grand Prix) y Kush Maini (Invicta Racing) regresarán a Arabia Saudí con la Fórmula 2 por segundo año. En 2023, Victor consiguió su primera pole position en la categoría en el Circuito de Jeddah Corniche, consiguiendo un segundo podio de la temporada ese mismo fin de semana. Kush también tuvo un fin de semana exitoso en Arabia Saudita hace un año, asegurando el quinto lugar en la Carrera Sprint.

Abbi Pulling (Rodin Motorsport) iniciará su temporada 2024 en Arabia Saudí para la primera ronda de la Academia de F1. Aunque la piloto británica nunca antes había corrido en Arabia Saudí, realizó una prueba exitosa en el circuito Jeddah Corniche en febrero con la F1 Academy y anteriormente visitó el país en 2022, participando en un evento de demostración con el auto de Fórmula 1 E20 en Riad.

Horarios de las sesiones:

Jueves 7 de marzo

14:05-14;45 - Entrenamientos libres de la Academia F1

12:55-13:40 - Práctica de Fórmula 2 de la FIA

21:30-22:00 - Clasificación de la Academia F1

18:00-18:30 - Clasificación FIA Fórmula 2

Viernes 8 de marzo

13:15-14:00 - Carrera 1 de la Academia de F1

18:10-18:55 - Carrera de velocidad de Fórmula 2 de la FIA

Sábado 9 de marzo

12:00-12:45 - Carrera 2 de la Academia de F1

16:25-17:25 - Carrera principal de Fórmula 2 de la FIA

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados