Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Las condiciones de hoy eran bastante difíciles para pilotar"
BUEN INICIO, MAL FINAL

Pierre Gasly: "Las condiciones de hoy eran bastante difíciles para pilotar"

Pierre Gasly: "Las condiciones de hoy eran bastante difíciles para pilotar"

Sandra Molina   12 de Marzo 2021 21:46

Comentarios

El equipo de Faenza acabó el primer día de test dentro del Top 10, con grandes sensaciones durante la mañana y más complejas durante la tarde. Pues el piloto francés logró añadir 74 vueltas al cómputo general de rodaje del equipo, mientras que el japonés solo pudo sumar 37 giros. Bien es cierto, que las condiciones empeoraron notablemente en la ronda vespertina, a lo que hay que añadir problemas en el Alpha Tauri con el sistema de combustible. Pero confían en que todo esté solucionado de cara a la jornada de mañana. Por ahora todo marcha de buena forma para el equipo italiano.

Pierre gasly 2021

Pierre Gasly: las condiciones de hoy eran bastante difíciles para pilotar

8º - 1.32.231 - 74 vueltas

"Todo se sintió muy bien con el coche esta mañana, tuvimos un comienzo positivo en las pruebas y pudimos dar muchas vueltas, nuestro principal objetivo para hoy. Poniendo todo en marcha solo durante tres días, es importante que aprovechemos al máximo este tiempo en el buen camino. Logramos completar nuestro programa completo de pruebas durante el primer día y me sentí muy cómodo en el coche. Por supuesto, hay áreas en las que debemos trabajar y mejorar, pero eso es de esperar el primer día. Las condiciones de hoy eran bastante difíciles para pilotar, los coches de F1 no funcionan bien con este nivel de viento, lo cual no es genial, pero es bueno entender cómo funciona el monoplaza en estas situaciones, especialmente porque la primera carrera de la temporada lo hará estar en este circuito".

Yuki Tsunoda: un debut complicado bajo las tinieblas del desierto

9º - 1.32.727 - 37 vueltas

"Fue genial experimentar el nuevo coche correctamente para la sesión de la tarde y completar mi primer test oficial de pretemporada de Fórmula 1 como piloto de la Scuderia Alpha Tauri. Obviamente, en esta etapa, el kilometraje y la recopilación de datos son clave para mí. Como novato, quiero aprovechar al máximo los únicos tres días de pruebas disponibles y aprender mucho antes de la primera carrera aquí en Baréin. Desafortunadamente, ha sido una sesión vespertina bastante difícil. El tiempo ha sido malo, con la arena y el viento dificultando las condiciones para conducir, y luego el equipo descubrió un problema con el sistema de combustible de mi coche. Esto se tradujo en que tuve que volver al box antes del final de la sesión. Sin embargo, ahora lo están investigando y estaré listo para volver a la pista cuando las luces se pongan en verde para la sesión de la mañana".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera:

"Es genial volver a la pista en Baréin y correr el AT02 para la primera prueba adecuada. Pierre condujo para nosotros esta mañana y completamos algunos mapas aerodinámicos y así afrontamos la primera hora, antes de comenzar a correr más en la sesión. El coche funcionó muy bien por la mañana, completamos nuestro plan de carrera completo y no tuvimos problemas. Obviamente, estamos bastante restringidos con la ejecución de esta prueba, ya que solo tenemos tres días, por lo que revisamos nuestro plan de pruebas y cubrimos un buen terreno".

"Luego cambiamos a Yuki por la tarde y, desafortunadamente, no ha sido una tarde tan tranquila, por varias razones. En primer lugar, la arena tanto en la pista como en el aire lo hacía extremadamente difícil, por lo que la pista era mucho más lenta para empezar. Desafortunadamente, luego detectamos algunos problemas en el sistema de combustible, lo que impactaba la mayoría de sus vueltas y significaba que no podíamos darle carreras consistentes. La sesión estuvo bastante comprometida para él, lo cual es una pena, pero dejamos de correr antes de la bandera a cuadros, así que pudimos investigar el problema y solucionarlo antes de que corra mañana a primera hora".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados