Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Con Lewis no fue fácil, estoy feliz por haber logrado mantenerle detrás"
AGUANTANDO AL HEPTACAMPEÓN

Pierre Gasly: "Con Lewis no fue fácil, estoy feliz por haber logrado mantenerle detrás"

Pierre Gasly: "Con Lewis no fue fácil, estoy feliz por haber logrado mantenerle detrás"

Sandra Molina   23 de Mayo 2021 20:33

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus puntos de vista tras haber disputado hoy la carrera del Gran Premio de Mónaco. Sin fisuras ante Lewis, pequeño favor del piloto galo a su exequipo, Gasly aguantó de forma férrea la presión constante de Lewis Hamilton durante muchas vueltas. Una consistencia que restó posibles puntos al británico y aumenta la distancia de Max Verstappen y Red Bull sobre sus rivales. Parece que los puntos logrados han sabido a poco, pues vieron cómo Sebastian Vettel lograba ganarles la partida justo por delante en su regreso a pista tras la parada. Gasly comenta lo ajustado que fue ese lance entre ambos pilotos. En cuanto a Tsunoda, partiendo desde atrás lo tenía complicado, pero suma kilómetros a su mochila de aprendizaje.

alpha tauri monaco 2021

Pierre Gasly: gran resultado en una larga carrera aguantando al de Mercedes

6º - 8 Puntos

"Fue una carrera bastante larga y, obviamente, con Lewis detrás no fue fácil, no pude cometer ningún error y solo tuve que concentrarme en mi propia carrera, pero realmente lo disfruté. Terminar sexto hoy es bueno, creo que podemos estar contentos con ese resultado y es el mejor desempeño de la temporada hasta ahora. El coche se comportó realmente bien en la primera etapa, pero una vez que pusimos los Duros realmente tuvimos problemas, y lo hizo bastante difícil en un par de ocasiones con Lewis, pero estoy feliz por haber logrado mantenerle detrás. Creo que hoy tomamos la estrategia correcta, tuvimos que cubrirnos con la parada en boxes de Lewis, pero no funcionó del todo. Estaba muy ajustado entre Seb y yo subiendo hacia el Casino, me sorprendió bastante verle y tal vez solo había un dedo entre nuestros neumáticos, pero fue una gran carrera. El coche funcionó bien hoy, incluso así, si creo que podríamos haber logrado más y definitivamente hay algunas áreas en las que todavía necesitamos mejorar en comparación con algunos de los coches contra los que estamos luchando. Sin embargo, todavía estoy satisfecho con este resultado, era importante para nosotros volver a estar al frente y volver a conseguir algunos puntos importantes fue genial para el equipo".

Yuki Tsunoda: piensa que su punto débil está siendo la clasificación

16º - Sin Puntos

"A partir de la decimosexta plaza sabíamos que no sería fácil. Luché por agarrarme en la primera vuelta en comparación con otros coches a mi alrededor y perdimos algunas posiciones, después de eso estaba constantemente detrás de los monoplazas, a pesar de tener un ritmo fuerte, por lo que no pude avanzar. Lo principal para mí es mi rendimiento en la clasificación y cómo puedo mejorarlo. Voy a trabajar duro antes de la próxima carrera para que podamos estar en una posición de anotar puntos la próxima vez".

Jody Egginton, director técnico de Alpha Tauri:

"Salir de Mónaco con puntos es obviamente bueno. Sin embargo, estamos un poco decepcionados de que no sea más. Sebastian logró escabullirse frente a Pierre en la parada en boxes, lo cual es bastante frustrante para nosotros, ya que había tenido una primera parte muy sólida, pero esto es algo que podemos irnos y revisar como equipo. La carrera de Yuki transcurrió sin incidentes, dada su posición de clasificación, estaba claro que su carrera estaría muy influenciada por el tráfico, intentamos hacer algo con la estrategia durante la carrera, pero fue bastante sencillo, así que lo que podíamos hacer era limitado. Hizo una carrera limpia sin errores y seguro que ha adquirido una experiencia que hará un buen uso en el futuro. El paquete ha funcionado razonablemente bien aquí y, aunque las próximas carreras son bastante diferentes, la expectativa es que también podamos ser competitivos en los próximos Grandes Premios".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados