Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Tuvimos un comienzo brillante en Monza, es duro haber perdido a los dos coches"
FINAL DESAFORTUNADO

Pierre Gasly: "Tuvimos un comienzo brillante en Monza, es duro haber perdido a los dos coches"

Pierre Gasly: "Tuvimos un comienzo brillante en Monza, es duro haber perdido a los dos coches"

Martín Yuguero Rafar   14 de Septiembre 2021 16:59

Comentarios

El monoplaza de Alpha Tauri había sido competitivo desde el primer momento en Monza, la demostración de este poderío había tenido lugar en la clasificación donde Pierre Gasly había logrado una sexta posición fantástica en la parrilla de la sesión al sprint. El francés y su AT02 estaban en plena sintonía por lo que tenían todas las papeletas de obtener un resultado perfecto en ese Gran Premio de casa. Sin embargo, ese aparente toque ligero con Daniel Ricciardo en la primera variante había provocado que su alerón delantero se descolgara, se metiera debajo de su coche e impactara contra las protecciones. Con este desafortunado percance, el mejor Alpha Tauri en parrilla había caído a las últimas posiciones y estaba obligado a remontar en la jornada del domingo. La carrera completa no había sido mejor, ese fallo de fiabilidad le dejó fuera de combate y ni siquiera tuvo la oportunidad de intentar luchar por los puntos. En un caso similar está Yuki Tsunoda, el coche del japonés sufrió una avería antes del inicio de esta sesión final y no pudo comenzar.

gasly monza

Pierre Gasly: la clasificación al sprint fue el principio del fin

Abandono

"Tuvimos un comienzo brillante en el fin de semana, con otra gran actuación en clasificación, pero después de la clasificación al sprint, todo ha sido muy decepcionante. Sabíamos que algo iba mal en las primeras vueltas y no pudimos solucionarlo antes de la carrera, todavía no sabemos cuál ha sido el fallo, pero tuvimos que retirar el coche. Era nuestra carrera de casa, es duro perder a ambos coches aquí, el rendimiento del coche estaba ahí, por lo que necesitamos trabajar duro y prepararnos para la próxima carrera".

Yuki Tsunoda: ni siquiera pudo comenzar la carrera por ese problema de fiabilidad

Abandono

"Encontramos un fallo mecánico en el coche en la vuelta a la parrilla, intentamos repararlo, pero no fue posible. Luego llevamos el coche al garaje para intentar solventarlo de cara a la carrera. Mis mecánicos hicieron un gran trabajo, pero no pude comenzar desafortunadamente. Es duro no completar más vueltas y ganar experiencia, por lo que necesitamos pasar de página y ahora mi concentración está puesta en Rusia".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados