Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Una carrera dura, fue una apuesta arriesgada, pero al final dio sus frutos"
DÍA DURO, FINAL FELIZ

Pierre Gasly: "Una carrera dura, fue una apuesta arriesgada, pero al final dio sus frutos"

Pierre Gasly: "Una carrera dura, fue una apuesta arriesgada, pero al final dio sus frutos"

Sandra Molina   30 de Noviembre 2020 00:42

Comentarios

Día de contrastes hoy en el equipo de Faenza. Por un lado, Pierre Gasly forjó una carrera sólida de inicio a fin, logrando una gran sexta posición. Es un resultado muy bueno para el francés y para el equipo, porque han completado un fin de semana fuerte y, realmente, se merecían sumar unos buenos puntos. Por otro lado, el piloto ruso del equipo de Faenza se marcha con un sabor amargo, pues se vio involucrado en los dos accidentes del día. Del segundo salió sancionado y eso no le gustó nada, pues afirma no estar de acuerdo con la decisión de los comisarios, considera que Stroll trató de hacer la curva sin tener en cuenta que él estaba ya en el interior.

gasly barein 2020

Pierre Gasly (6º - 8 Puntos):

"Lo principal de hoy es ver a Romain alejarse de ese horrible accidente al comienzo de la carrera. Fue bastante impactante verlo, pero estoy muy contento de que esté bien y le deseo todo lo mejor para su recuperación y espero verlo de regreso muy pronto. En cuanto al rendimiento, estoy realmente satisfecho con nuestro trabajo. Tomamos una estrategia arriesgada, fue una apuesta, pero al final dio sus frutos. Hoy ha sido una de las carreras más duras y mucho trabajo duro dentro de la cabina, se trataba de controlar y empujar tan fuerte como pudiera, sin dañar demasiado los neumáticos y mantenerlos vivos durante tantas vueltas como fuera posible. Me costó bastante en la cabina, pero logramos obtener uno de nuestros mejores resultados del año, así que estoy muy feliz de volver a los puntos y sacar lo mejor de este domingo".

Daniil Kvyat (11º - Sin Puntos):

"Terminar undécimo es muy frustrante. En la primera vuelta, al principio estaba un poco efadado con Romain por su movimiento, pero luego me preocupé por él porque vi las llamas y lo grave que fue el choque, solo esperaba que estuviera bien y, afortunadamente, no fue tan malo como parecía. Luego, en el reinicio de la carrera, tuve un incidente con Stroll. Estaba completamente dentro de él e incluso sí que creo que me vio, eligió girar como si yo no estuviera allí. Dejé todo mi coche en el interior de la pista y no había mucho más que pudiera haber hecho. Por lo tanto, no comparto la misma opinión que los comisarios con respecto a mi sanción. Es una pena que hayan tomado esta decisión porque arruinó mi carrera. Estoy molesto, pero nada cambiará el resultado, desafortunadamente".

Claudio Balestri, jefe de rendimiento de vehículos de Alpha Tauri:

"La carrera de esta noche estuvo llena de acontecimientos, con una bandera roja en la primera vuelta y dos Safety Car. En primer lugar, estamos contentos de que ninguno de los accidentes, especialmente el primero de Grosjean, no haya tenido mayores consecuencias, fue un gran alivio verlo salir del coche. En cuanto a nuestra carrera, cambiamos nuestra estrategia en el reinicio para intentar sacar ventaja de dos nuevos conjuntos del compuesto duro que teníamos disponibles. Con Daniil, decidimos ser más agresivos, comenzando con la opción en el reinicio y usando los dos nuevos conjuntos de Duros más adelante en la carrera. A pesar de la penalización de 10 segundos debido a la colisión con Stroll, pudo llegar justo fuera de los puntos en P11. En cuanto a Pierre, pudo manejar muy bien los neumáticos para permitirse una sola parada, terminando la carrera en un merecido P6. Ahora cambiamos nuestros pensamientos a la próxima carrera que se celebrará nuevamente aquí en el circuito de Shakir, pero en el nuevo y desafiante circuito exterior, donde esperamos otra batalla cerrada en la zona media de la parrilla".

Franz Tost, director de la escudería Alpha Tauri:

"Hoy hemos visto un accidente muy grave en la salida de Romain Grosjean, quien, afortunadamente, pudo saltar del coche sin sufrir lesiones graves. Sin un monocasco fuerte y el halo, las consecuencias podrían haber sido mucho peores, así que muchas gracias a la FIA por mejorar constantemente la seguridad de los coches. En cuanto a nuestra carrera, comenzamos desde la octava plaza con Pierre y décimo con Daniil. Ambos no tuvieron un gran comienzo y perdieron algunas posiciones, especialmente en la primera curva. Entonces Daniil tuvo la colisión con Romain, que se acercó de izquierda a derecha de la pista, tocando la rueda delantera izquierda de Daniil antes de chocar contra las barreras. Después de la bandera roja, Daniil reinició con Medios. Luego tuvo un incidente con Stroll, quien, en mi opinión, llegó bastante agresivo por dentro y no creo que Daniil pudiera haber hecho nada para evitar la colisión".

"Recibió una penalización de 10 segundos y su carrera se vio comprometida. Daniil no estaba muy contento con el neumático Medio, ya que sentía que no tenía suficiente agarre, así que lo llamamos de nuevo para cambiar al neumático Duro. Una vez más, su coche tampoco funcionó tan bien. Al final, Daniil terminó apenas fuera de los puntos en P11. Con Pierre, cambiamos nuestra estrategia y para la segunda salida, calculando que tal vez podría hacer una parada única. Fue un poco arriesgado, pero todo funcionó muy bien. Y lo llamamos en la vuelta 25 para cambiar a otro conjunto del compuesto. Fue una decisión acertada porque realmente se sentía bien con ese neumático y podía terminar la carrera en la sexta posición. Pierre y el equipo merecían un resultado gratificante, ya que hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana. Por último, pero no menos importante, es bueno ver a Red Bull Racing logrando un doble podio hoy. Estoy muy contento por ellos, especialmente por Alex después de su accidente el viernes, ya que esto será un impulso para su confianza. Fue una decisión acertada porque realmente se sentía bien con ese neumático y podía terminar la carrera en la sexta posición. Pierre y el equipo merecían un resultado gratificante, ya que hicieron un gran trabajo durante todo el fin de semana. Por último, pero no menos importante, es bueno ver a Red Bull Racing logrando un doble podio hoy. Estoy muy contento por ellos, especialmente por Alex después de su accidente el viernes, ya que esto será un impulso para su confianza".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados