Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Es bueno que hayamos terminado ambas sesiones dentro del Top 10"
BUEN VIERNES

Pierre Gasly: "Es bueno que hayamos terminado ambas sesiones dentro del Top 10"

Pierre Gasly: "Es bueno que hayamos terminado ambas sesiones dentro del Top 10"

Sandra Molina   18 de Junio 2021 19:22

Comentarios

Los protagonistas del equipo de Faenza comparten sus impresiones tras la primera jornada de acción en pista en Paul Ricard. Los de Alpha Tauri han llegado a Francia tras haber cosechado un muy buen resultado de equipo en el GP de Azerbaiyán, pero han dejado la euforia atrás y saben que ahora se enfrentan a un trazado más habitual y todo está muy ajustado en la batalla de la zona media. Pierre Gasly ha terminado el día contento viéndose dentro del Top 10 en ambas sesiones, pero sabe que será más complejo aquí, aunque lo dará todo por entregar un buen resultado a los aficionados que le animan desde las gradas en su circuito de casa. En cuanto a Yuki, parece que Tsunoda ha recuperado parte de la confianza perdida en el AT02, el resultado de Bakú fue clave en este avance del japonés.

yuki tsunoda francia 2021

Pierre Gasly: más complicado que en Mónaco y Bakú

Libres 1: 8º -1:34.699 - 20 Vueltas

Libres 2: 7º - 1:33.696 - 25 Vueltas

"Hoy ha sido un buen día; sin embargo, ha sido bastante difícil con el viento, lo que ha hecho que el coche fuera muy complicado de conducir. En términos de rendimiento, creo que es bueno que hayamos terminado ambas sesiones dentro del Top 10, pero, definitivamente, ha sido más difícil que los dos últimos fines de semana. Hemos estado trabajando en el equilibrio del coche hoy, así que analizaremos todos los datos esta noche y haremos algunas mejoras en la configuración del coche para tener más confianza en la pista mañana. Estoy compitiendo frente a mis aficionados locales aquí y mi objetivo es alcanzar la Q3 nuevamente en la clasificación. Es genial ver tantas banderas francesas en las tribunas aquí, realmente quiero hacerlo bien para la gente que me apoya este fin de semana, así pueden tener algo que celebrar el domingo".

Yuki Tsunoda: el resultado de Bakú le ha ayudado en confianza

Libres 1: 10º - 1:34.847 - 22 vueltas

Libres 2: 13º - 1:33.955 - 25 vueltas

"Ha sido un buen día, creo que el enfoque aquí en Francia en comparación con las últimas carreras es un poco más fácil, ya que tengo experiencia conduciendo aquí en Paul Ricard. Tuve un trompo en la primera sesión, pero creo que hemos progresado bien en las dos sesiones de hoy. Luché un poco con la puesta a punto en la FP2, pero nos adaptamos muy bien y al final del día estaba contento con el comportamiento del coche. De forma definitiva creo que mi confianza en el coche está regresando y mi resultado en Bakú me ha ayudado. Todavía tenemos mucho trabajo por hacer antes de la clasificación y la zona media de la parrilla está muy apretada, por lo que será muy competitivo, pero el ritmo definitivamente está ahí".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Nos dirigimos a Francia tras un gran resultado para el equipo en Bakú, pero nos hemos mantenido realistas con nuestros objetivos para este fin de semana, sabiendo que volvemos a un circuito más normal. Una de las principales áreas en las que trabajamos durante el viernes fue configurar el coche para que las presiones de los neumáticos traseros sean más altas, así como gestionar el rendimiento en la pista muy calurosa. Además, de este aprendizaje requerido, el FP1 se centró en una matriz de trabajo de configuración basada en algunos hallazgos del rendimiento del coche que observamos en Bakú para comprender mejor algunas de las características del AT02 y cómo podemos aplicarlas a pistas más estándar. Entonces, fue una sesión muy atareada para ambos coches y, desafortunadamente, sufrimos algunos daños en el piso del monoplaza de Pierre después de irse ancho en la T2. Perdió algunas vueltas con esto, pero aun así reunimos muchos datos para analizar para la FP2. Utilizamos este aprendizaje para adaptar aún más la puesta a punto de ambos coches para la sesión de esta tarde y los cambios parecían ser un paso en la dirección correcta. No tuvimos la más limpia de las vueltas, debido al tráfico nuevamente, pero juntando las vueltas, el rendimiento parece alentador y está en línea con nuestras expectativas, particularmente dado que ambos pilotos sintieron que todavía había espacio para trabajar en el equilibrio. Tenemos mucho que analizar esta noche, pero nuestro objetivo es ponerlo todo junto y apuntar a la Q3 mañana".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados