Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly, balance de 2020 y mira a 2021: "El año que viene también quiero dar otro paso adelante"
SE VUELVE A ENCONTRAR

Gasly, balance de 2020 y mira a 2021: "El año que viene también quiero dar otro paso adelante"

Gasly, balance de 2020 y mira a 2021: "El año que viene también quiero dar otro paso adelante"

Sandra Molina   24 de Diciembre 2020 09:02

Comentarios

El piloto francés de la escudería de Faenza, Pierre Gasly, comenta cómo ha visto su 2020 junto al equipo y espera seguir mejorando juntos en 2021. Comenta el de Alpha Tauri que las esperanzas no fueron en aumento cuando pusieron en pista su monoplaza para los test invernales. Fue precisamente en ese momento cuando detectaron algunas carencias importantes. Sin embargo, con el confinamiento y el retraso del inicio de la temporada pudieron ponerse al día sin perder ninguna batalla en pista. Llegados al primer GP del año en Austria las cosas para ellos habían mejorado significativamente, pero no se quedaron ahí.

Tanto el equipo, como el piloto, como el motorista Honda lograron seguir mejorando durante la atípica temporada, incluso consiguieron su primera victoria juntos, la segunda para el equipo, pero volvieron a ganar en el mismo sitio, en Monza, en casa. Será este el último año con los de Honda como hasta ahora, pero quieren seguir esta progresión y dar otro paso más. Veremos si pueden meterse de lleno en la zona media, han estado ocasionalmente, pero un invitado más de forma continua sería un verdadero lujo. En esta ocasión han estado a punto de vencer a Ferrari en la general de constructores, de no ser por la magnífica carrera de Turquía, probablemente, esto fuera una realidad.

gasly 2020

La satisfacción de volverse a encontrar

"Debo admitir que a principios de año pensé que la temporada sería mucho más difícil de lo que ha sido. En Barcelona, cuando probamos el coche, hubo un par de cosas con las que no estábamos muy contentos. En el aspecto aerodinámico, creo que teníamos margen de mejora, e inmediatamente el equipo dio un gran paso en las primeras carreras. Obviamente, tuvimos este primer confinamiento y la temporada se retrasó, lo que probablemente nos ayudó, ya que cuando llegamos a Austria, ya teníamos algunas mejoras a partir de la temporada. Pero la tendencia fue simplemente acelerar un poco a lo largo de la temporada. En cuanto al motor, creo que ahora tenemos una unidad de potencia muy competitiva. Obviamente, tuvimos este primer confinamiento y la temporada se retrasó, lo que probablemente nos ayudó, ya que cuando llegamos a Austria, ya teníamos algunas mejoras a partir de la temporada. Pero la tendencia fue simplemente acelerar un poco a lo largo de la temporada. En cuanto al motor, creo que ahora tenemos una unidad de potencia muy competitiva".

"Honda ha estado haciendo un trabajo fantástico durante todo el año, la fiabilidad ha sido excelente y, al observar la evolución en comparación con el año pasado, simplemente va por el camino correcto. Así que tengo muchas ganas de nuestro último año juntos en 2021. Personalmente, creo que sería justo decir que ha sido mi mejor temporada. Creo que estoy rindiendo mejor que todos los otros años en la Fórmula 1 con un poco más de experiencia. Luché un poco más el año pasado y, realmente, quería trabajar en mi consistencia este año, tratando de estar constantemente en los puntos y estar al tanto de los problemas que puedes enfrentar en las carreras, porque nunca es ideal. Creo que estoy rindiendo mejor que todos los otros años en la Fórmula 1 con un poco más de experiencia. Luché un poco más el año pasado y, realmente, quería trabajar en mi consistencia este año, tratando de estar constantemente en los puntos y estar al tanto de los problemas que puedes enfrentar en las carreras, porque nunca es ideal. Tenía muchas ganas, en estas carreras quizá más desafiantes en las que las cosas no van realmente como tú quieres, intentar sacar lo mejor de ellas y conseguir los pocos puntos que pudimos, y creo que eso es lo que hicimos. Y el año que viene también quiero dar otro paso adelante y ofrecer actuaciones aún mejores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados