Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "He aprendido mucho a nivel personal, pero también como piloto"
2019, UNA MONTAÑA RUSA

Pierre Gasly: "He aprendido mucho a nivel personal, pero también como piloto"

Pierre Gasly: "He aprendido mucho a nivel personal, pero también como piloto"

Sandra Molina    9 de Diciembre 2019 22:30

Comentarios

El piloto que por ahora milita en las filas de Toro Rosso, Pierre Gasly, comenta lo que para él ha sido su año más duro como piloto. El año se prometía feliz para el francés, tras su ascenso a Red Bull junto a Max Verstappen. El estreno en los test invernales celebrados en la pista española de Montmeló tornó la situación para el galo. El aluvión de críticas se centró sobre el piloto de Red Bull, desde el propio entorno del equipo algunos miembros importantes, como por ejemplo fue Helmut Marko, no dudaron en señalar al francés. La ausencia de buenos resultados de Pierre Gasly en comparación con su compañero, provocaron la decisión de enviarle de vuelta a Toro Rosso. Un final drástico para su estancia en el equipo mayor de los de Milton Keynes. Sus resultados en la escudería de Faenza fueron positivos y avalaban su salto a Red Bull. Pero la paciencia de algunos no fue capaz de esperar toda la temporada 2019 para valorar y tomar una decisión. En el parón veraniego saltaba la noticia, contradiciendo las palabras que los directivos de Red Bull habían expresado días antes.

Frente a las críticas Pierre prefirió tomarlo con una visión diferente, convirtiendo lo negativo en positivo y tratando de resurgir, buscando a aquel chico que lograba buenos resultados con el Toro Rosso el pasado año. Además, Gasly comentó cómo ha sido para él la temporada emocionalmente, ya que en Bélgica vivió uno de los momentos más duros de su vida. La pérdida de su amigo Anthoine Hubert fue el trago más amargo del 2019, momentos complejos que le han hecho aprender no solo como piloto, también a nivel personal. Situaciones difíciles a las que ha tenido que hacer frente, pero tras todo ello, el destino o la Fórmula 1 le tenía guardado un gran regalo, su primer podio en la Fórmula 1. El Gran Premio de Brasil le dio alas para mirar hacia 2020 con ilusión y con ganas de demostrar de nuevo de lo que es capaz.

gasly 2019

Una temporada compleja, una montaña rusa personal

"Estuve hablando sobre esto con algunos amigos y me dijeron: "tu año ha sido como una película de Hollywood, una película que crees que no puede ser verdad, pero hay muchas cosas que sucedieron y son de verdad". Y así es como yo también lo siento. A lo largo del año he pasado por todo tipo de emociones y sentimientos, desde la frustración hasta la ira, hasta uno de los momentos más tristes de mi vida en Spa con Anthoine y luego, dos meses después, hasta uno de los momentos más felices de mi vida con el primer podio en la F1. Es como una montaña rusa, pero al mismo tiempo he aprendido mucho de estas situaciones a nivel personal, pero también como piloto".

Su salida repentina de Red Bull

"Cuando recibí la noticia, estaba realmente conmocionado y un poco enfadado. No creo que fuera justo, porque estos primeros seis meses no estuvieron cerca de lo que deberíamos haber mostrado. Estaba un poco enfadado, pero al mismo tiempo convertí todo en energía positiva. Hubo muchas cosas que no salieron bien. Al final del día, esta era la situación, se hizo, se aprobó, no pude hacer ya nada para cambiar esa decisión. En ese momento pensé que bueno, tengo estas nueve carreras siguientes en las que voy a mostrar mis habilidades, mi velocidad, mi consistencia, las cosas que he mostrado desde que comencé en monoplazas hasta que llegué a Red Bull. He sido rápido en todas las temporadas en todos los coches, en todas las categorías diferentes y estos seis meses fueron los únicos seis meses de mi carrera en que las cosas no salieron bien. De repente, todos se preguntan: '¿ah, él sabe cómo frenar?, ¿sabe cómo girar el volante?' y todas estas cosas, todas estas tontas todos esos comentarios un poco estúpidos, porque la información permanece confidencial dentro del equipo. Entonces mi reacción fue tomarme todo esto como 'está bien, ahora voy a trabajar más duro que nunca para demostrar este punto y para estas nueve carreras quiero estar al mejor nivel sin cambiar nada', lo que dije antes".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados