Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Gasly: "Ahora siento que las cosas están empezando a girar bien"
YA ERA HORA

Gasly: "Ahora siento que las cosas están empezando a girar bien"

Gasly: "Ahora siento que las cosas están empezando a girar bien"

Sandra Molina   17 de Junio 2022 08:53

Comentarios

Los pilotos de Alpha han hablado de como llegan al GP de Canadá. Ambos motivados por el buen ritmo logrado en Bakú, quieren prolongarlo y seguir sumando puntos para la escudería italiana. Para el piloto japones, será la primera vez que se enfrente al trazado canadiense, será interesante ver como se desenvuelve por el trazado y los famosos bordillos del circuito Gilles Villeneuve.

Yuki

Pierre Gasly:

"Después de Bakú, me fui a casa con Max y, como había ganado la carrera, ¡el vuelo fue muy divertido! Estoy realmente muy satisfecho con nuestro fin de semana en Azerbaiyán. Ha sido un fin de semana perfecto, con muy buena estrategia y buenas paradas en boxes, una salida excelente y un buen ritmo. Estoy muy contento por todo el equipo porque no habíamos tenido mucha suerte en las últimas carreras. Fue duro, pero nos mantuvimos juntos y seguimos trabajando y llegaron los resultados. Ahora siento que las cosas están empezando a girar bien".

"El canadiense es otro circuito urbano y creo que este año será aún más desafiante con estos coches nuevos, más rígidos que en el pasado. ¡Los grandes bordillos y las altas velocidades serán una verdadera prueba, al igual que la última curva y el famoso Muro de los Campeones! Tendremos que utilizar mucho menos los bordillos, mientras que antes teníamos que pasar por encima de ellos para hacer una vuelta rápida".

"Aunque Montreal es un circuito urbano, será una historia diferente a las últimas dos carreras: esta pista es más suave y hay curvas rápidas. Sobre el papel, esta podría ser una pista más complicada para nuestro coche, por lo que debemos asegurarnos de que estamos lo más preparados posible y de que podemos aprovechar al máximo el paquete que tenemos. Tenemos que estar arriba si queremos lograr resultados similares a los de Bakú".

Yuki Tsunoda:

"Aunque no sumé puntos en Bakú, tras la excelente actuación en Azerbaiyán creo que podemos afrontar el fin de semana en Canadá con optimismo. Mantuvimos un gran ritmo todo el fin de semana y conseguimos hacer nuestra mejor calificación del año. Afortunadamente, Pierre logró sumar los puntos por el quinto lugar, pero fue muy frustrante perder un posible sexto lugar debido a un problema con el alerón trasero. Sin embargo, me siento muy motivado para seguir progresando esta semana".

"Después de Mónaco y Bakú, nos espera otro circuito atípico como el de Montreal, que en general tiene poco agarre y curvas rápidas. Al igual que en Bakú, elegiremos una carga aerodinámica baja-media para tener una buena velocidad en la recta. Para mí es un circuito nuevo, solo lo probé en el simulador y se ve interesante. Para ser honesto, es un circuito que he usado mucho en los juegos de Fórmula 1, así que ya tenía una idea bastante buena de la pista cuando lo probé en el simulador. Veremos después de la práctica de libres uno cómo va. El circuito tiene una mezcla de curvas de velocidad media y baja, con chicanes muy rápidas. Nunca antes había estado en Canadá y me han dicho que Montreal es una ciudad divertida. Tengo muchas ganas de visitarlo y saber cómo es, dentro y fuera de la pista".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados