Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Pierre Gasly: "Los 10 primeros son bastante impresionantes en términos de velocidad"
EXPLICANDO SUS SENSACIONES

Pierre Gasly: "Los 10 primeros son bastante impresionantes en términos de velocidad"

Pierre Gasly: "Los 10 primeros son bastante impresionantes en términos de velocidad"

Sandra Molina   19 de Noviembre 2022 11:16

Comentarios

Los protagonistas de la escudería de Faenza comentaron sus impresiones tras dar por finalizada la primera de las jornadas del GP de Abu Dabi. Tanto Pierre Gasly cómo Yuki Tsunoda han hablado para explicar como fueron sus sesiones. Mientras que, Jonathan Eddolls ha compartido el punto de vista técnico desde el muro de la escudería de Faenza.

at

Pierre Gasly:

"Fue difícil hoy, pero haremos los cambios necesarios para poder dar lo mejor de nosotros mañana en clasificación. Los 10 primeros son bastante impresionantes en términos de velocidad aquí y diría que todavía estamos bastante lejos de este ritmo. Sin embargo, cualquier cosa puede pasar, y seguiremos adelante hasta el final".

Yuki Tsunoda:

"Luché mucho con el equilibrio en la FP1. Fue una sesión un poco inusual, ya que había muchos pilotos jóvenes en la pista, y aunque P13 no se ve tan bien en el papel, estaba más arriba en la hoja de tiempos de lo que hubiéramos estado en una sesión normal. De cara a la FP2, sentí que el equilibrio había mejorado y estaba más cómodo en el coche, pero todavía nos falta mucho rendimiento. Tenemos bastante trabajo por hacer esta noche para poder sumar puntos este fin de semana, pero aún nos queda otra sesión de práctica. Intentaremos afinar las cosas antes de la clasificación, y luego nuestro ritmo en tanda larga se vio bien hoy, así que espero que seamos más fuertes durante la carrera".

Jonathan Eddolls, ingeniero jefe de carrera de Alpha Tauri:

"Debido al cambio en la temperatura de la pista entre la FP1 y la FP2, la mayor parte del ajuste del equilibrio y la comprensión de los neumáticos se lleva a cabo en la P2, para que las condiciones coincidan lo más posible con las de Quali y la carrera. Por lo tanto, la FP1 se trata más de poner a los pilotos en ritmo, formando una comprensión amplia de dónde está el equilibrio del coche y verificando las temperaturas estabilizadas".

"También aprovechamos la oportunidad para completar algunas pruebas aerodinámicas, para ayudar al desarrollo del automóvil del próximo año. Ambos coches tuvieron diferentes problemas de equilibrio en la FP1. Pierre estaba más limitado en la parte trasera y Yuki luchó con la parte delantera, por lo que migramos hacia un término medio con los dos monoplazas para la FP2. Yuki tuvo una sesión clara, aunque el equilibrio con los blandos aún no era perfecto, pero Pierre tuvo mucho tráfico en sus dos vueltas con compuestos blandos, por lo que no pudo mejorar su tiempo de vuelta con neumáticos medianos".

"Incluso sin tráfico, no estaba contento con el agarre general, por lo que tenemos trabajo que hacer durante la noche. El ritmo de carrera larga que mostramos estuvo bien, sin embargo, tuvimos una degradación bastante alta, a pesar de que la temperatura de la pista se enfrió, por lo que tendremos que revisar los resultados de esta sesión para formar la estrategia óptima para el domingo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados