Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fuertes medidas en Renault frente al coronavirus
MEDIDAS ECONÓMICAS

Fuertes medidas en Renault frente al coronavirus

Fuertes medidas en Renault frente al coronavirus

Alejandro Delgado Martínez   10 de Abril 2020 23:07

Comentarios

La fiebre de las medidas económicas internas sigue en el mundo de la Fórmula 1. El último en sumarse a esta tendencia es el equipo Renault, que ha reducido el salario de sus trabajadores de Enstone un 20%, mientras que en Viry-Châtillon han reducido a la mitad las jornadas laborales de sus trabajadores durante las próximas doce semanas. En unas declaraciones de Cyiril Abiteboul, ha admitido que debido a la situación actual, se ven obligados a adoptar estas acciones con tal de garantizar la supervivencia del equipo: "Las circunstancias humanas y sanitarias tan difíciles que estamos experimentando y el estricto cierre en Francia e Inglaterra, así como en la mayoría de los países organizadores de carreras, aún no nos permiten medir el impacto de todo esto en nuestro deporte, por lo que debemos utilizar todas las medidas a nuestra disposición para superar este período de incertidumbre e inactividad lo mejor que podamos, al tiempo que protegemos a todos".

Presentación Renault RS20

Williams quema su último cartucho

La situación económica de Williams no es muy boyante últimamente. Un claro ejemplo es que recientemente vendió el departamento de Williams Advanced Engineering. En las últimas horas se ha conocido que Williams ha tenido que realizar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo hasta finales de mayo. De este modo, gran parte de su plantilla se ha visto perjudicada y su salario se reducirá a un máximo de 2.500 dólares, que es el máximo estipulado por Gran Bretaña. No conformes con ello, han dado el siguiente paso, que es refinanciar la deuda. Por una parte lo han hecho con HSBC, su banco de confianza y por la otra con Latrus Racing, una sociedad propiedad del padre de Nicholas Latifi. Este préstamo cuenta con los activos de Williams, fábrica, maquinaria, una colección de toda su historia en la Fórmula 1 o sus terrenos.

Zandvort descarta correr a puerta cerrada

En unas declaraciones concedidas a Motorsport, el director deportivo del Gran Premio de Holanda ha admitido que no se han planteado en ningún momento la opción de disputar la cita a puerta cerrada: "Es un escenario impensable. Si tienes una carrera, tienes que poder celebrarla sin compromiso. Para nosotros se trata del regreso de la Fórmula 1 después de 35 años y debería ser una gran fiesta para celebrarla con todos. Si nos hacen esa pregunta, tendremos que pensarlo, pero una carrera sin aficionados no es algo en lo que queremos pensar hasta que se nos haga esa pregunta. Afortunadamente eso aún no ha sucedido. Sin embargo, en lo que a nosotros respecta, simplemente no es posible".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados