Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur, sobre Kimi Räikkönen: "Será importante y una referencia para el equipo"
EJE EN ALFA ROMEO

Frédéric Vasseur, sobre Kimi Räikkönen: "Será importante y una referencia para el equipo"

Frédéric Vasseur, sobre Kimi Räikkönen: "Será importante y una referencia para el equipo"

Martín Yuguero Rafar    6 de Febrero 2019 19:15

12 comentarios

La escudería ha tenido un cambio de denominación a principio de mes en la que se modificó de Sauber a Alfa Romeo Racing. Después de una temporada de alianza con la marca italiana, el equipo mejoró con creces durante el año y consiguieron muy buenos resultados a diferencia de lo que lograron en campañas previas. Frédéric Vasseur, director deportivo de Alfa Romeo, considera que la unión con Ferrari para que les suministrara unidades de potencia fue necesario para mejorar. Posteriormente, en 2018, se llegó al acuerdo entre Alfa Romeo y Sauber lo que hizo que se diera un paso adelante enorme.

Por otro lado, el jefe francés destaca que la llegada de Kimi Räikkönen a la escuadra será realmente positivo porque contarán con la experiencia de un piloto veterano y podrán avanzar aún más. Además, el finlandés aportará mucha información a los ingenieros sobre las sensaciones del monoplaza y será útil para su evolución. Por último, Vasseur fija como objetivo luchar en 2019 por la 'segunda parte' de la zona media y superar a los equipos rivales.

Kimi Raikkonen Sauber

Räikkönen tendrá un papel fundamental

"Pienso que ha sido un proceso largo. Firmamos un buen acuerdo con Ferrari por los motores, luego Alfa Romeo se unió y ahora somos más atractivos para los patrocinadores. Räikkönen será una referencia porque será importante para los ingenieros ya que estarán concentrados en el coche. Pienso que aún somos un equipo joven y tenerlo como líder será muy útil. Desde mi punto de vista, la competencia real será con la segunda parte de la zona media y esperamos estar en lo más alto de ese sector".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados