Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Si queremos estar en lo alto de la zona media, tenemos que puntuar más"
CONTINUAR EN LA MISMA SENDA

Frédéric Vasseur: "Si queremos estar en lo alto de la zona media, tenemos que puntuar más"

Frédéric Vasseur: "Si queremos estar en lo alto de la zona media, tenemos que puntuar más"

Martín Yuguero Rafar   15 de Abril 2019 19:33

2 comentarios

La escudería italosuiza ha puntuado en las tres carreras disputadas de la temporada, provocando que ahora esté situada en la quinta posición del campeonato de constructores. Sin embargo, Alfa Romeo está igualado a 12 puntos con el equipo Renault. Aunque los galos se encuentran por delante debido a que Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg obtuvieron dos veces la sexta plaza. A pesar de este resultado, la batalla en la zona media es constante y la diferencia entre los equipos es prácticamente inexistente en cada Gran Premio.

Frédéric Vasseur está satisfecho por la manera que Alfa Romeo ha terminado la cita de China, una vez más dentro de la zona de puntos gracias a Kimi Räikkönen. Antonio Giovinazzi aún no ha puntuado, pero desde el equipo no quieren presionar de más a su piloto por lo que confían en que su momento llegará en las siguientes carreras. El jefe francés destaca la línea ascendente que tuvieron desde el viernes y la novena plaza de su veterano piloto fue una merecida recompensa por su esfuerzo. No obstante, el finlandés no estuvo del todo contento porque lograr el séptimo puesto de Ricciardo estaba al alcance de la mano. Aunque no fuera posible, Frédéric piensa que es positivo estar a la altura de los equipos rivales lo que les ayudará para estar con frecuencia en los puntos.

Kimi Raikkonen

Importancia de puntuar para estar arriba en constructores

"Tenía mis dedos cruzados en el pit wall, ¡no era fácil pulsar los botones! En general, el domingo fue un buen día para nosotros y tuvimos una buena recuperación respecto al sábado. Es importante que puntuemos en cada carrera y que seamos consistentes. Sabemos perfectamente si queremos mantener en lo más alto de la zona media, da igual si es la cuarta o quinta posición, tenemos que ser constantes en todas las carreras. Necesitamos sumar puntos en cualquier cita".

Sorprendido con la habilidad de Räikkönen para llegar a los puntos

"Kimi está puntuando, incluso cuando comienza en decimotercera posición. Estuvo un poco molesto porque no pudo alcanzar a Daniel Ricciardo y Sergio Pérez al final. Aunque es una buena señal. El ritmo estaba ahí, podíamos haberles alcanzado pero teníamos pequeños daños. También perdimos temperatura en los neumáticos delante por lo que perdimos carga aerodinámica".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.