Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Podemos ser optimistas para la segunda parte de la temporada"
BUENAS SENSACIONES

Frédéric Vasseur: "Podemos ser optimistas para la segunda parte de la temporada"

Frédéric Vasseur: "Podemos ser optimistas para la segunda parte de la temporada"

Martín Yuguero Rafar   15 de Agosto 2019 20:16

3 comentarios

El principal objetivo para la escudería italosuiza de cara a la segunda mitad de esta campaña es empezar a pelear contra el líder de la zona media, McLaren, con una mayor frecuencia. La progresión del monoplaza ha sido buena con el transcurso de las carreras, pero notaron que volvieron a estar en la batalla en las citas posteriores al Gran Premio de España donde estuvieron lejos. En el pasado Gran Premio de Hungría, la pista no les favorecía de primeras, pero Kimi Räikkönen logró terminar el domingo en séptima posición, así que se demuestra que siguen dando pasos hacia delante. Gracias al correcto funcionamiento de las mejoras durante el año, Alfa Romeo se encuentra en el buen camino y las expectativas son positivas. Frédéric Vasseur considera que la constancia es fundamental para escalar en el Campeonato de Constructores y así enfrentarse a los rivales punteros de la zona media de la parrilla. Para llegar a esa meta, el francés sigue animando a su plantilla para que desarrollen más actualizaciones para su monoplaza y cumplir con su cometido después del descanso veraniego.

Frédéric Vasseur prevé buenas carreras después del parón de verano

Avanzar y ser constante son las prioridades en Alfa Romeo

"La consistencia es importante en la zona media y McLaren siempre está ahí. Espero que podamos luchar contra ellos en la segunda parte de la temporada y consigamos que nuestros coches entren en los puntos en cada fin de semana o, al menos, intentarlo con los dos coches. Podemos ser optimistas, si comparas lo que hicimos en Barcelona, estábamos muy lejos, pero fuimos mejorando constantemente desde esa fase del año. Estamos empujando duro para traer actualizaciones y tenemos que seguir por el mismo camino para la última parte de esta campaña".

"Por otro lado, no era muy optimista antes de Budapest porque no era el mejor circuito para nosotros. Aun así, Kimi [Räikkönen] hizo un trabajo fantástico en la carrera, ya que el ritmo estuvo ahí desde el principio. La clave fue tener una buena salida y estar por delante de Grosjean, sabíamos que el ritmo de carrera sería difícil para los Haas, por eso era importante estar por delante de ellos. Además, dejar atrás al Mercedes de Bottas fue bastante positivo y hemos dado un buen paso adelante; ha sido una sensación fantástica para todo el equipo antes del descanso del verano", concluyó el director deportivo de Alfa Romeo para Motorsport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.