Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento sólido en pista"
SERÁN COMPETITIVOS

Frédéric Vasseur: "Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento sólido en pista"

Frédéric Vasseur: "Nuestro objetivo es ofrecer un rendimiento sólido en pista"

Cristian Rodríguez García   15 de Febrero 2019 13:50

4 comentarios

Alfa Romeo Racing, único equipo que aún no ha presentado oficialmente su monoplaza para la temporada 2019 de Fórmula 1 (sin tener en cuenta el camuflado RB15 de Red Bull), saltó ayer al Circuito de Fiorano, pista de pruebas del equipo Ferrari, para probar su nuevo coche, el cual mostraron bajo una camuflada decoración de corazones y tréboles, haciendo referencia así a la celebración de San Valentín. Recordemos que no veremos la versión definitiva del nuevo bólido hasta el próximo lunes 18 de febrero, día que coincidirá con el inicio de los test de Pretemporada. El encargado de ponerse a los mandos del nuevo coche (cuyo nombre aún no ha sido confirmado) no fue otro que su piloto estrella, Kimi Räikkönen, quien dio un total de 33 giros y completó 98 kilómetros en el autódromo italiano.

Tras finalizar el 'filmning day', el director general de la escudería de Hinwiil, Frédéric Vasseur, admitió estar satisfecho con el rendimiento del nuevo monoplaza, ya que, como bien indica, dejó patente la evolución llevada a cabo respecto al C37 de la temporada pasada. Del mismo modo, se muestra entusiasmado por el inminente comienzo del Mundial, en el cual esperan poder brindar una gran competitividad, así como un sólido rendimiento sobre el asfalto. No hay que olvidar que el año pasado Alfa Romeo (por aquel entonces Sauber) finalizó en la octava posición del Campeonato de Constructores tras alcanzar unos importantes 48 puntos. Unos números que, a priori, el equipo suizo debería superar esta campaña, sobre todo tras la incorporación a sus filas de todo un campeón del mundo como el finlandés.

Räikkönen rueda en Fiorano con el nuevo Alfa Romeo

El objetivo, dar un paso adelante

"Hemos usado el monoplaza de 2019 por primera vez, y gracias a ello hemos podido comprobar los progresos que hemos hecho con nuestro desarrollo antes de los primeros entrenamientos de Barcelona, que tendrán lugar a partir de la semana que viene. Todo el equipo está trabajando duro para empezar la temporada con la mejor base posible. Nuestros pilotos y equipo están motivados, así que tenemos ganas de empezar el Campeonato y, como es obvio, ofrecer un rendimiento sólido", ha comentado en unas declaraciones recogidas por el portal RaceFans.net.

Por otro lado, el director técnico de la compañía y ex ingeniero de Ferrari, Simone Resta, explicaba que el trabajo llevado a cabo en Fiorano se había centrado en las comprobaciones aerodinámicas, así como de refrigeración y de reglajes, con el objetivo de emplear los datos obtenidos para estudiar el posible alcance de la nueva normativa en el rendimiento de su monoplaza: "Después de un invierno largo, estamos contentos de volver a la pista con nuestro nuevo coche. El trabajo en este 'filming day' se ha centrado en las comprobaciones aerodinámicas, de refrigeración y de reglajes. Hemos completado un total de 33 vueltas, y a partir de ahí usaremos nuestros datos para establecer cómo afectará la nueva normativa al comportamiento de nuestro coche. Las dos semanas que pasaremos en el Circuit de Barcelona serán ajetreadas. En lo que respecta a nosotros, nos concentraremos en demostrar la fiabilidad y rendimiento de nuestro monoplaza", ha señalado a modo de conclusión.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados