La escudería ha dado un paso adelante considerable de la temporada 2017 a la 2018 gracias a la alianza con la prestigiosa marca italiana, Alfa Romeo. El equipo ha podido recuperar el terreno perdido de los últimos años y ahora se encuentra en la batalla por las posiciones de la zona media de la parrilla. Aunque para esta campaña cuentan con Kimi Räikkönen, un piloto que ayudará en gran medida por su experiencia dentro de la categoría. Con esta nueva incorporación, el equipo gana fuerza pero, por el momento, no aspiran a lograr una meta en concreto, según destacaba Frédéric Vasseur en la rueda de prensa del viernes.

Reestructuración de Alfa Romeo desde 2018 hasta ahora
"Sinceramente, es complicado tener una idea clara después de Melbourne. Lo único que pienso es que podemos pasar de la cuarta posición a la novena de una sesión a otra. Todo está más ajustado, más que nunca, será un gran lucha de desarrollo, pero tenemos que seguir concentrados y hacer lo mismo que hicimos el año pasado. Por lo que no quiero fijarme un objetivo [en qué posición terminar en el campeonato de constructores] todavía".
"Alfa Romeo Racing es un nuevo equipo, lo reestructuramos el año pasado y ahora contamos con muchos chicos nuevos. Pienso que tener a Kimi [Räikkönen] a bordo es buen impulso, en términos de experiencia para el equipo. Los pilotos son un pilar del rendimiento, no solo dentro del coche sino que también forman parte del desarrollo de la empresa y del equipo".
"Antonio [Giovinazzi] hizo una Q1 muy buena en Melbourne y será paciente. Recuerdo perfectamente la rueda de prensa del año pasado en Baréin porque gran parte de los periodistas querían preguntarme sobre Charles [Leclerc]. Pero tenemos que calmarnos y darle tiempo para juntarlo todo, pero estoy seguro de que lo hará".
El proyecto de 2021 comienza a coger forma
"Intentamos cubrir todos los temas del proyecto, pienso que estamos dando un buen paso adelante. No es sencillo porque somos 10 equipos en la parrilla con estructuras diferentes, con objetivos diferentes pero estamos yendo en la dirección correcta desde mi punto de vista. Ahora tenemos una mejor perspectiva de la situación y tenemos que cerrar el acuerdo pronto".