Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fréderic Vasseur no descarta a Räikkönen para Sauber en 2019
EN LA LISTA DE 2019

Fréderic Vasseur no descarta a Räikkönen para Sauber en 2019

Fréderic Vasseur no descarta a Räikkönen para Sauber en 2019

Sergi Alejandro Campos   21 de Julio 2018 01:41

4 comentarios

Volver al lugar de su debut puede ser real para Kimi Räikkönen. O al menos así lo ha dejado entrever el Team Principal del equipo Sauber, Fréderic Vasseur. El francés no ha cerrado la puerta del todo a la vuelta del finés al equipo en 2019 en sustitución de Leclerc.

Bien es sabido que el monegasco es el recambio que buscan para el finés en Maranello, que tendría que abandonar la Scuderia tras 8 temporadas divididas en dos etapas (2007-2009 y 2014-2018). Aunque el movimiento al equipo suizo sería parte del trato por Leclerc. Tras ser preguntado por ello, Vasseur afirmó: "No me importa la presión. Quiero tener a los mejores en el coche, es lo más importante para el equipo. Es mucho mejor tener a un campeón del mundo que a alguien que no ha ganado nada". ¿Tal vez es un dardo envenado a Ericsson?

No importa el pasado

Räikkönen, durante el GP Australia 2001, con Sauber

"Estoy centrado solo en el rendimiento. Lo más importante para mí es tener la mejor alineación de pilotos para el próximo año y para el futuro", prosiguió Vasseur. Kimi, que ya estuvo en Sauber en 2001, sería una buena opción, pero Vasseur afirma que su antigua colaboración no influirá en la decisión. "En la elección de pilotos es más importante tener acercamientos y no que tuve a un tío en F3 hace 15 años o que pilotó para Sauber hace 10".

Aunque Kimi sería una buena elección, en caso de que Ericsson siguiera en el equipo, la opción más directa sería Antonio Giovinazzi. El italiano, que ya disputó dos carreras con ellos en 2017, y ha hecho los Libres 1 de Alemania con los suizos, es del gusto del francés. "Debemos estar orgullosos de que Antonio quiera estar en el proyecto. Está en la lista de candidatos, claro. Hará más FP1 con nosotros, es la mejor forma de conocerlo. Hicimos lo mismo con Charles el año pasado y fue un buen primer paso para colaborar juntos".

Sauber es un asiento jugoso para el año que viene dado su rendimiento de este año, y tiene muchos más pretendientes, entre ellos Sergio Pérez, que volvería a su equipo de debut, lo que gusta a Vasseur, que ve en este incremento de pilotos interesados en Sauber como "una buena sensación".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados