Menú

Próximo GP: Singapur 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Hemos mejorado drásticamente, así que tenemos que seguir en esa dirección"
ENCANTADO CON EVOLUCIÓN

Frédéric Vasseur: "Hemos mejorado drásticamente, así que tenemos que seguir en esa dirección"

Frédéric Vasseur: "Hemos mejorado drásticamente, así que tenemos que seguir en esa dirección"

Martín Yuguero Rafar   20 de Agosto 2019 14:35

Comentarios

La mejora de la escudería italosuiza ha sido sorprendente en las últimas temporadas, ya que pasaron de estar al final de la parrilla a estar peleando por la zona de los puntos con constancia. Desde Alfa Romeo, consideran que han recortado más de un segundo respecto a los equipos de delante, lo que supone un paso adelante considerable para estar más cerca de la cuarta posición en el Campeonato de Constructores. Aunque este objetivo está lejano, Frédéric Vasseur se muestra orgulloso y satisfecho del buen trabajo de su equipo para seguir avanzando y optar a mejores resultados en cada fin de semana. A pesar de esta mejoría, el directivo francés afirma que la meta es luchar contra McLaren y Renault, aunque sigan por detrás de ambos en las sesiones del sábado y domingo. De todas formas, con todo lo que han mejorado, no se relajarán por lo que seguirán al mismo ritmo que hasta ahora.

Mejora en la competitividad del monoplaza de Alfa Romeo en 2019

Progresión en el desarrollo del monoplaza de 2019

"Estamos más concentrados en cuanto a nivel de rendimiento, por lo que estamos mejorando drásticamente. El año pasado, estuvimos dos segundos y medio por detrás, pero la media de ahora es de un segundo y medio, no obstante, en la mayoría de las carreras fue de 1,2. Para nosotros, es un gran avance; aun así, tenemos que convertir esto en puntos y eso es otra historia. Al menos, hemos dado un paso adelante importante en términos de potencial. Entre la temporada anterior y el comienzo de esta, hemos progresado un poco, aunque el mes de mayo se nos ha hecho más duro. A veces, avanzas en términos de rendimiento en un mes y supone una gran mejora. Por ello, necesitas mirarlo con una situación general porque no puedes comparar solo una carrera respecto al año pasado. En general, hemos mejorado un 1,5% y es una evolución grande para nosotros. El siguiente paso será estar mejor preparados desde la primera carrera de la próxima temporada. Tenemos que seguir en esta dirección".

"En algunos circuitos, hemos estado en una forma mejor que en otros. En las sesiones de clasificación y carrera de las últimas dos o tres citas, estábamos por detrás de Renault y McLaren, así que tendremos que luchar contra ellos", concluyó el director deportivo de Alfa Romeo para el portal Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.