Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur, sobre Kimi: "Necesitamos tener un líder fuerte en el lado del piloto"
UNO DE LOS CAMPEONES

Frédéric Vasseur, sobre Kimi: "Necesitamos tener un líder fuerte en el lado del piloto"

Frédéric Vasseur, sobre Kimi: "Necesitamos tener un líder fuerte en el lado del piloto"

Sandra Molina   21 de Septiembre 2018 11:10

18 comentarios

El director del equipo Hinwil, Frédéric Vasseur, comentó las repercusiones que para Sauber genera el regreso de Kimi Räikkönen a sus filas, ahora convertido en todo un campeón del mundo. La experiencia que el piloto finlandés ha acumulado a lo largo de todos estos años, en equipos de Fórmula 1 como Sauber, McLaren, Ferrari y Lotus. También su aventura en los Rallyes durante las temporadas de 2010 y 2011, hacen que sea un piloto apropiado para aportar a Sauber todo lo aprendido y emprender juntos un camino que haga mejorar al equipo. El inesperado aterrizaje de Kimi Räikkönen en Sauber ha sido una sorpresa para los aficionados al gran circo, pero también lo fue para los integrantes de la propia escudería, así lo afirmaba el propio Frédéric Vasseur.

Superado el momento de sorpresa tras el cambio de asiento del finlandés, Vasseur asegura que será importante en cuanto a marketing, y además, son numerosas las ofertas que han ido llegando al entorno de Sauber, también patrocinadores, lo que hace que la situación sea algo extraña para ellos. Aunque saben que el año que viene contarán con uno de los tres campeones del mundo de la parrilla en uno de los asientos de su monoplaza. La escudería suiza se encuentra en una línea de progreso ascendente, y con la llegada de uno de los grandes pilotos de la Fórmula 1 esperan dar un salto hacia delante. Valoran en gran medida los aportes técnicos y los comentarios que Kimi pueda darles, con el objetivo de seguir mejorando y avanzando. Pero no hay que olvidar que será cuestión de dos, y si hace un año para Sauber era impensable poder contar con alguien como Kimi en su equipo, ahora confían en todos los esfuerzos que han ido haciendo a lo largo de toda la temporada. Frédéric espera que la unión sea beneficiosa para ambos y que Räikkönen pueda divertirse pilotando su Sauber.

kimi

El impulso generado por la llegada de Kimi Räikkönen

"Tiene la reputación de ser un muy buen técnico, con comentarios muy sólidos. Probablemente cuando tienes 450 personas es más importante tener este tipo de hombre que cuando tienes dos o tres veces más. Necesitamos tener un líder fuerte en el lado del piloto. Tiene comentarios muy fuertes, y probablemente sea uno de los mejores o los mejores. La reacción en la fábrica fue enorme. Es un gran impulso considerar que alguien como Kimi podría unirse al proyecto, que confía en el equipo, confía en todos en el equipo. Nos está dando confianza en nosotros mismos: 'El tipo que tengo delante, que es un campeón mundial, está considerando que puedo hacer un buen trabajo, de manera tan completa'. Estaba en la oficina de diseño cuando emitimos internamente el correo electrónico diciendo que Kimi se uniría y la reacción fue '¡Guau!'".

"El anuncio de Kimi fue un gran impulso también en términos de marketing. Creo que descubriremos el impacto de la situación de Kimi semana tras semana. En la parrilla estaremos con uno de los tres campeones del mundo el año que viene, junto a Sebastian Vettel y Lewis Hamilton, él tiene un gran impacto. Estamos recibiendo ofertas en cada área, de patrocinadores, es una sensación muy extraña. Probablemente incluso subestimé el impacto. No soy un gran admirador de las redes sociales, pero creo que es una gran cosa. Kimi fue un poco inesperado hace 12 meses, pero hace un año no estábamos en ninguna parte. No podía imaginar que iba a convencer a Kimi para que se uniera al equipo. Pero gracias a todos en el equipo, porque hemos mejorado mucho. Creo que Kimi disfrutará corriendo con nosotros".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados