Menú

Próximo GP: Austria 2019 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur, sobre la evolución de Sauber en 2018: "Mejoramos enormemente respecto a 2017"
PASO ADELANTE

Frédéric Vasseur, sobre la evolución de Sauber en 2018: "Mejoramos enormemente respecto a 2017"

Frédéric Vasseur, sobre la evolución de Sauber en 2018: "Mejoramos enormemente respecto a 2017"

Martín Yuguero Rafar   29 de Enero 2019 15:20

1 comentario

La escudería suiza ha mejorado claramente desde que se alió con la marca italiana de automóviles, Alfa Romeo, para la temporada 2018. Con esta alianza, los resultados fueron los mejores de la era híbrida aunque se igualara la octava posición en el campeonato de constructores de 2015, en la pasada temporada se sumaron más cantidad de puntos.

Frédéric Vasseur piensa que este año fue muy positivo porque fueron capaces de recortar la inmensa diferencia que hubo con los equipos de mitad de tabla y en algunas ocasiones lograron muy buenos resultados tanto en clasificación como en carrera.

Sauber F1 2018

La colaboración con Alfa Romeo fue clave

"Teníamos que mejorar en cada departamento y ver, la razón por la que progresamos en pista también fue causado por los problemas de los demás como Williams y McLaren. La mejor manera de ver lo que estábamos haciendo era comprobar si manteníamos la misma distancia con los equipos de mayor recursos. Recortamos enormemente la diferencia que había respecto al año pasado [2017]".

"No quiero ser negativo porque no es el estilo del equipo, pero es más fácil mejorar cuando estás a cuatro segundos por detrás que cuando estás luchando por décimas. Pienso que el próximo paso será más complicado porque cuando me uní al equipo [Sauber] estaban más o menos al final de la parrilla. Aunque una cosa es ser cuarto, quinto o sexto con sus recursos [los del resto de equipos de mitad de tabla], lo que no será fácil para nosotros y otra distinta es alcanzar a los top 3".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados