Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frederic Vasseur: "Estamos muy bien preparados para la temporada 2019"
PURA ANTICIPACIÓN

Frederic Vasseur: "Estamos muy bien preparados para la temporada 2019"

Frederic Vasseur: "Estamos muy bien preparados para la temporada 2019"

Víctor Grau Martínez    8 de Enero 2019 14:50

2 comentarios

La temporada 2019 está plagada de cambios respecto a su predecesora: cambios en las alineaciones y cambios en las normativas que tienen que ver con los aspectos técnicos del diseño de los automóviles. Si bien el 2018 estuvo marcado por la implementación del Halo, esta temporada los equipos deben pasar el examen diseñando partes mucho más sutiles en el aparatado aerodinámico. A este respecto, Sauber tiene "buenas expectativas" para la temporada 2019 de Fórmula 1, que descansan en la gestión inteligente de Frederic Vasseur. Se refiere el director del equipo suizo a lo temprano que desvió "todos los recursos" a un nuevo diseño para la siguiente campaña. El equipo suizo fue una de las sorpresas de 2018, ya que avanzó de pelear contra Williams en la parte de atrás de la lista en la primera etapa de la temporada para establecer su C37 como el cuarto auto más rápido para fines de año. El conductor Charles Leclerc insistió en que la progresión constante era el resultado de entender el auto más que del desarrollo continuo, y el jefe del equipo, Frederic Vasseur, dijo que Sauber había establecido las bases de tan gran temporada elaborando una estrategia que no comprometiera 2019 en absoluto.

"Hicimos todo lo posible para asegurarnos una mejora del monoplaza del próximo año", dijo Vasseur. "Desviamos muy pronto los recursos para preparar el coche del próximo año. Gracias a ello, ahora tenemos buenas expectativas, pero nunca es fácil estar listo cuando los cambios en las regulaciones son drásticos, como es el caso. Nunca sabes. Puede tomar la dirección equivocada y lo entenderemos tal vez solo en las pruebas en Barcelona porque nadie sabe exactamente lo que están haciendo los demás", explicaba el director de Sauber.

vasseur

A por el Top 10 con Räikkönen

El equipo suizo se ha convertido en un rival a tener en cuenta, después de vivir un impulsivo año que les ha llevado de la última plaza a la octava, que si bien no es un cambio grande, sí lo es teniendo en cuenta las palabras de Vasseur, que dejan claro que el apartado técnico estuvo enfocado en el diseño del próximo vehículo, y no en la mejora del que usaban Charles Leclerc y Marcus Ericsson, que, por su parte, hicieron un espectacular trabajo que dio lugar a dicha mejora de status. "Mi opinión es muy positiva, y es que seguimos mejorando semana tras semana y con el mismo propósito que teníamos en 2018. No sé si los demás están haciendo un mejor trabajo o no, o si están mejor que nosotros, solo aseguro que en Sauber estamos haciendo un gran trabajo".

El equipo que impera en la Fórmula 1, Mercedes, advertía que los cambios aerodinámicos para el 2019 podrían afectar a los grandes equipos, cambios que incluyen alerones delanteros y faldones más simples, entre otras revisiones diseñadas para que los autos sean más fáciles de seguir. Sauber hizo el mayor progreso de cualquier equipo en 2018, pero Vasseur dijo que no importaba que solo terminaran octavos en el campeonato de constructores. "No quiero decir que no me importa, pero eso no cambiará mi opinión sobre la temporada", dijo Vasseur. "Estamos luchando para entrar con nuestros pilotos en el top 10, y en términos de equipos entre P4 y P6. Tenemos que hacer al menos lo mismo en 2019. Ese será el objetivo ". Con el traslado de Charles Leclerc a Ferrari, Sauber competirá este año con el campeón del mundo Kimi Räikkönen, y en vez de correr junto al sueco Marcus Ericsson, este año competirá de la mano del italiano Antonio Giovinazzi, conocido de Räikkönen, pues viene de ser piloto de pruebas de Ferrari y piloto reserva de Sauber.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados