Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Estamos cometiendo muchos errores; el plan es hacer un trabajo mejor en 2020"
CRÍTICO CON LA SITUACIÓN DEL EQUIPO

Frédéric Vasseur: "Estamos cometiendo muchos errores; el plan es hacer un trabajo mejor en 2020"

Frédéric Vasseur: "Estamos cometiendo muchos errores; el plan es hacer un trabajo mejor en 2020"

Martín Yuguero Rafar   16 de Noviembre 2019 10:50

Comentarios

La continuidad de Antonio Giovinazzi ha sido positiva para el equipo porque conservarán intacta su alineación de pilotos de cara a la próxima temporada, por lo que ahora podrán centrarse en otros asuntos. La renovación del italiano ha tenido lugar porque ha ido mejorando con el paso de las carreras y su segunda mitad de año ha sido bastante alentadora. No obstante, Frédéric Vasseur considera que hay varios problemas que solucionar, aunque no culpe a nadie en concreto, comenta que hay fallos conjuntos, lo que sí es realmente negativo. Por ese motivo, el objetivo es intentar hacer un mejor trabajo en 2020 para estar más arriba en el campeonato.

Renovacion de Giovinazzi, importante para Alfa Romeo

Los problemas de Alfa Romeo no son los pilotos

"Pienso que Antonio ha hecho una segunda parte de la temporada muy sólida y, además, ha mejorado mucho. Ahora está desafiando a Kimi en la sesión clasificatoria y nuestros problemas no vienen por parte de los pilotos. Tenemos que mantenernos concentrados y conservar esta alineación de pilotos porque será lo mejor que podemos hacer".

"Obviamente, el plan es hacer un trabajo mejor el próximo año. Esta temporada comenzó bastante bien para nosotros, ya que estuvimos en cuarta posición en Constructores después de cinco o seis carreras, pero después empezamos a tener diferentes problemas. En la segunda mitad de la campaña, sumamos muy pocos puntos, aunque el ritmo no siempre es el problema. Al final del día, estamos cometiendo demasiados errores en conjunto y esto es un gran revés".

Importante que la nueva normativa dé sus frutos

"La situación es será un poco diferente comparando a los equipos, pero el límite presupuestario no afectará a seis o siete equipos de la parrilla. Este afectará a las principales escuderías, pero tendrán más recursos para desarrollar el nuevo coche. Para mí, lo más importante es que haya estabilidad en la normativa porque si no fuera así, los equipos pequeños no tendrán ninguna ventaja. Respecto al tema de los adelantamientos, el objetivo está claro, pero solo lo podremos descubrir en Melbourne de 2021".

Los Libres 1 de Brasil no han sido demasiado útiles

"Está claro que no ha sido una sesión sencilla. Al final, la evolución de la pista fue enorme por lo que era complicado hacer comparaciones. Hubo algunos coches que salieron con neumáticos de seco, otros con gomas de lluvia y otros con Intermedios, así que no fue la mejor sesión de la temporada", concluyó Vasseur en la rueda de prensa de jefes de equipo de Brasil.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.