Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Vasseur, sobre Giovinazzi: "Desde que ha decidido enfocarse en sí mismo, ha dado un paso adelante"
UNA VERSIÓN MEJORADA

Vasseur, sobre Giovinazzi: "Desde que ha decidido enfocarse en sí mismo, ha dado un paso adelante"

Vasseur, sobre Giovinazzi: "Desde que ha decidido enfocarse en sí mismo, ha dado un paso adelante"

Martín Yuguero Rafar   29 de Mayo 2021 19:36

Comentarios

Las actuaciones de Antonio Giovinazzi están siendo más que positivas en estas carreras iniciales de la temporada. Desde su llegada a Alfa Romeo en 2019, su crecimiento ha sido notable y ahora se encuentra en un nivel realmente elevado. Al tener a Kimi Räikkönen en el garaje de al lado, el pensamiento era que el campeón del mundo siempre estuviera por delante del italiano, aunque las tornas empiezan a cambiarse. De las cinco sesiones de clasificación, Antonio ha estado por delante en cuatro ocasiones, de las cuales tres han sido de manera consecutiva. En cuanto a carrera, la historia está más ajustada entre ambos.

Con lo visto hasta ahora, Frédéric Vasseur está encantado con la evolución de su piloto con el paso de los años, lo que ayuda a que obtenga mejores resultados con mayor frecuencia. Poco se parece lo de ahora a lo que era en su primera campaña con el equipo, el directivo francés cree que Antonio había sufrido al compararse constantemente con Kimi y, al haber cambiado la mentalidad, ahora es un piloto mejor.

Vasseur, satisfecho con la evolución de Giovinazzi

Giovinazzi sigue dando pasos para convertirse en el líder del equipo

"Antonio ha dado un paso adelante, pero ya estaba en este camino desde la segunda mitad de 2020. Estamos viendo que ha dado un gran salto en clasificación, solo en Imola había tenido un problema, pero en el resto, siempre ha sido el mejor del equipo. Para nosotros, es importante tener estabilidad y Antonio está mejorando en ese sentido. No sé si 'desafortunado' es la palabra correcta, pero en estas primeras carreras de la temporada, hemos tenido demasiados problemas que comprometieron su posibilidad para sumar puntos en el Mundial. El ritmo siempre lo ha confirmado y es el aspecto más importante. Aún faltan muchas carreras".

"El feedback que aporta Antonio es sólido. Probablemente, uno de los problemas que había sufrido en el pasado era que quería tener a Kimi como referencia. Pienso que ha decidido enfocarse en sí mismo y en el trabajo que está haciendo y ese ha sido un gran cambio. Sabemos que la primera referencia para cualquier piloto es su compañero de equipo, pero Antonio ha cambiado el enfoque y lo estamos viendo en los resultados. Ahora tiene una posición sólida y también es importante para el equipo", ha finalizado el directivo de Alfa Romeo en palabras recogidas de Motorsport Italia.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados