Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur, sobre Giovinazzi: "El accidente de Bélgica le podía haber costado el asiento"
SUPO REACCIONAR AL FINAL

Frédéric Vasseur, sobre Giovinazzi: "El accidente de Bélgica le podía haber costado el asiento"

Frédéric Vasseur, sobre Giovinazzi: "El accidente de Bélgica le podía haber costado el asiento"

Martín Yuguero Rafar    3 de Enero 2020 14:01

Comentarios

La primera campaña completa para Antonio Giovinazzi en Fórmula 1 ha sido irregular desde el principio, aunque en la segunda mitad de año hubo mejoras en su pilotaje y, por consiguiente, en sus resultados. A pesar de los numerosos altibajos, el Gran Premio de Bélgica marcó un importante cambio de opinión entre los altos cargos de Alfa Romeo, lo que provocó que se pusiera en duda su continuidad para la próxima temporada. Lo sucedido en esa carrera es que estaba situado en novena posición a falta de solo una vuelta para el final, pero perdió el control de su monoplaza e impactó contra las protecciones. Debido a esto, Frédéric Vasseur estuvo molesto por este suceso porque su piloto no estaba presionado por ningún piloto ya que se encontraba en tierra de nadie, por lo que fue incomprensible que tomara riesgos. A causa de este percance, no solo no sumó esos dos puntos sino que casi le cuesta su asiento para 2020.

Accidente de Antonio Giovinazzi en Bélgica

Ese accidente podía haber marcado su final en Alfa Romeo

"El accidente de Spa fue un fuerte shock para todo el equipo porque fue una oportunidad perdida. Tuvimos una discusión con Antonio porque este tipo de cosas pueden decidir tu carrera. Nos sentamos una semana después, debatimos la situación y estuvimos pensando sobre su futuro. Hubo mucha presión en la rueda de prensa de Italia porque hubo muchas preguntas sobre lo sucedido en Spa. En Monza y Singapur, había hecho un buen trabajo y ha sabido reaccionar a la presión. En mi cabeza, fue muy importante su manera de reaccionar".

"El principal problema para Antonio fue él estaba a tope, pero nosotros estábamos faltos de rendimiento, aunque puedes estar por delante de tu compañero, es inútil cuando estás luchando en el decimocuarto o decimoquinto puesto. Si es por el sexto o séptimo lugar, todos hablarán sobre ti. Una cosa es demostrar al equipo y otra es puntuar porque todos siempre están enfocados en los resultados. Es difícil hacer un análisis correcto cuando no estás dentro del equipo día a día", concluyó, tajante, el director general de Alfa Romeo en declaraciones para la página web Autosport.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados