Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Estuvimos sobresalientes en la clasificación"
FALTA REMATAR EN CARRERA

Frédéric Vasseur: "Estuvimos sobresalientes en la clasificación"

Frédéric Vasseur: "Estuvimos sobresalientes en la clasificación"

Sandra Molina    2 de Noviembre 2023 13:55

1 comentario

La escudería de Maranello ha logrado afianzarse en las jornadas de sábado en las últimas citas, pero falta cerrar el trabajo los domingos. Red Bull no lo pone nada fácil a la hora de batallar por las victorias, pero hay varios equipos y muchos pilotos batallando por esos segundos puestos en las generales de constructores y pilotos. Parece que los de rojo no van a parar, darán todo de sí mismos para intentar hacerse con el máximo número posible de puntos. Y si es posible que sean más que los que sumen sus rivales.

ferrari

Frédéric Vasseur, directivo de de la Scuderia Ferrari:

Es hora de la última etapa de este triple título estadounidense aquí en Sao Paulo, que presenta el último fin de semana Sprint de la temporada, el tercero de los últimos cuatro Grandes Premios. En las últimas dos rondas en Austin y Ciudad de México, estuvimos sobresalientes en la clasificación, consiguiendo la pole en ambas ocasiones con Charles y asegurando una primera fila exclusivamente Ferrari el domingo pasado".

"Pero en las carreras ha quedado claro que todavía somos vulnerables a los ataques. Sin embargo, hemos conseguido dos podios y hemos sumado más puntos que los demás que luchan por el segundo puesto del campeonato. Pero por el momento todavía estamos a 22 puntos, por lo que no es una tarea fácil la que afrontamos. Lo que podemos garantizar es que estamos totalmente comprometidos a hacer lo mejor que podemos en Brasil".

"Sin duda, Mercedes será muy competitivo, pero debemos seguir centrándonos en nuestro propio rendimiento, avanzar y hacerlo mejor en todos los ámbitos, especialmente en lo que respecta a la gestión de neumáticos y la estrategia de carrera. Carlos y Charles están muy motivados, al igual que el equipo en la pista y en Maranello. Seguiremos luchando hasta llegar a la bandera a cuadros en Abu Dabi".

Marco Civinelli, miembro de la Scuderia Ferrari:

Describir las características de la pista de Interlagos

"Interlagos es una sede histórica de la Fórmula 1. Discurre en sentido antihorario con rectas cortas y varias curvas exigentes, varias de ellas en pendiente y el trazado es más estrecho que otros circuitos más modernos. Todo esto lo hace definitivamente exigente para los pilotos que realmente lo aprecian por esta misma razón. Al no estar lejos del océano, los Grandes Premios aquí suelen verse afectados por un clima muy cambiante".

¿Qué exigencias impone Interlagos al chasis?

"Las características de la pista normalmente requieren un nivel de carga aerodinámica de medio a alto, dictado por las rectas cortas, varias curvas rápidas y muchas curvas lentas, como la curva 10. La pista también tiene bastantes baches, lo que puede afectar a la puesta a punto del coche. A nivel de frenada es una de las pistas menos críticas del año, por lo que las tomas de aire están configuradas para no enfriar demasiado discos y pastillas, con el fin de mantenerlos a la temperatura óptima de trabajo. Al ser un fin de semana Sprint, el trabajo de simulación adquiere aún mayor importancia ya que solo hay una sesión de entrenamientos libres el viernes por la mañana para confirmar el trabajo de preparación preliminar y realizar los cambios que sean necesarios".

¿Cómo llegaste a Ferrari y cuál es el aspecto de tu trabajo del que estás más orgulloso?

"En la Scuderia Ferrari completé mis estudios universitarios de ingeniería. Luego, después de trabajar en diseño y control de calidad en la fabricación de vehículos de transporte por carretera, pude empezar a trabajar en el deporte del motor. Los primeros años los dediqué íntegramente a trabajar en investigación y desarrollo para la Fórmula 1, cuando pude trabajar en la innovación de diferentes áreas del chasis".

"Durante los últimos años, me he centrado en coordinar un grupo de operación y diseño mecánico dentro del departamento técnico. Cada año, veo el coche nuevo ensamblado por primera vez, el primer encendido, y luego lo veo girar una rueda por primera vez antes de todos los Grandes Premios de esa temporada y eso es lo que alimenta mi pasión por este trabajo. Esa misma pasión, atención al detalle y voluntad de vencer son los elementos en los que trabajamos cada día, transmitiendo nuestra experiencia a los jóvenes ingenieros que se incorporan a nuestro grupo de trabajo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados