Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Frédéric Vasseur: "Todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana"
DE NUEVO AL MANDO

Frédéric Vasseur: "Todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana"

Frédéric Vasseur: "Todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana"

Sandra Molina   21 de Octubre 2023 23:49

Comentarios

El equipo italiano de Maranello logró amarrar una nueva pole después de una jornada de arduo trabajo en Austin. Charles Leclerc tomará la salida desde la pole position, una vez más, en el Gran Premio de Estados Unidos del domingo, que arranca a las 14:00 horas locales (21 CEST) en el Circuito de las Américas. Se trata de la 21ª pole del monegasco y la 247ª para Ferrari, mientras que su compañero Carlos Sainz se asegura un puesto en la segunda fila, cuarto, a menos de una décima de la primera.

charles

Así lo vivieron desde Ferrari:

Como es habitual en los fines de semana Sprint, el equipo aprovechó al máximo el trabajo de preparación realizado en Maranello, de modo que los pilotos quedaron satisfechos con el equilibrio del coche desde los entrenamientos libres. Charles y Carlos llegaron fácilmente a la fase final, cada uno con dos juegos de neumáticos blandos nuevos disponibles. En su primera pasada, Leclerc consiguió la pole provisional con un tiempo de 1:34.829 antes de asegurarla definitivamente en su segunda pasada con un 1:34.723. Carlos también luchó hasta las milésimas de segundo más cercanas y marcó el cuarto mejor tiempo, a 92 milésimas de la primera fila.Charles y Carlos llegaron fácilmente a la fase final, cada uno con dos juegos de neumáticos blandos nuevos disponibles. En su primera pasada, Leclerc consiguió la pole provisional con un tiempo de 1:34.829 antes de asegurarla definitivamente en su segunda pasada con un 1:34.723. Carlos también luchó hasta las milésimas de segundo más cercanas y marcó el cuarto mejor tiempo, a 92 milésimas de la primera fila.

Mañana está totalmente dedicado a la carrera de 100 kilómetros, con el Shootout para fijar la parrilla de salida a las 12.30 horas locales (19.30 CEST) y el Sprint de 19 vueltas a las 17:00 horas (24 CEST). La carrera de mañana debería generar información importante relacionada con el ritmo de carrera, lo que no fue posible hoy con la cantidad limitada de tiempo disponible en pista.

Charles Leclerc, piloto de la escudería Ferrari:

"En los fines de semana de Sprint, es importante hacerlo bien, empezando desde la FP1. Hicimos un gran trabajo como equipo para preparar el coche y por eso me sentí bien pilotando desde el principio y durante todas las fases de clasificación. Mi vuelta en la Q3 fue buena y estoy muy contento porque me encanta correr en esta pista y el ambiente en esta ciudad es increíble. Mañana volvemos a empezar de cero, con todo el día reservado al Sprint, pero por ahora podemos disfrutar de esta pole para el domingo".

Frédéric Vasseur, director del equipo Scuderia Ferrari:

"La pole position de hoy es un gran resultado, gracias al duro trabajo de todo el equipo. Todavía queda un largo camino por recorrer este fin de semana, con muchos obstáculos potenciales en el camino. La parte difícil será el domingo, pero el resultado de hoy significa que nuestros dos pilotos están bien situados para conseguir un buen resultado en el Gran Premio. Estoy muy contento por Charles, ya que esta pole es bien merecida y es un gran comienzo de fin de semana. Ahora queremos hacerlo igual de bien en el Sprint de mañana".

"Hasta ahora, nuestro rendimiento ha estado a la altura de nuestras expectativas, somos competitivos durante toda la vuelta, aunque es demasiado pronto para tener una idea clara de la carrera. Ya hoy hemos visto que la lucha se está reduciendo a las milésimas de segundo, por lo que será vital seguir trabajando así, preparando la ejecución de cada parte del fin de semana hasta el más mínimo detalle".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados