Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Fred Vesti: "Participar en mi segundo FP1 fue una experiencia increíble"
APROVECHANDO EL TIEMPO

Fred Vesti: "Participar en mi segundo FP1 fue una experiencia increíble"

Fred Vesti: "Participar en mi segundo FP1 fue una experiencia increíble"

Sandra Molina   27 de Noviembre 2023 20:33

Comentarios

Los protagonistas del día del equipo Mercedes compartieron sus puntos de vista tras dar por finalizada la jornada en Abu Dabi. En la FP1 participaron 10 novatos, incluido nuestro piloto junior Fred Vesti, que reemplazó a Lewis Hamilton en la segunda de las dos sesiones obligatorias. El danés completó un programa completo con neumáticos de compuesto medio y blando y terminó P12, mientras que George Russell encabezó los tiempos en el otro coche. Lewis regresó al coche para la FP2, pero dos periodos de bandera roja, el primero de 25 minutos, limitaron la carrera para él y todo el pelotón. George y Lewis completaron su carrera con el neumático medio antes de ponerse el compuesto blando cerca del final de la sesión. Terminaron la FP2 en P6 y P8 respectivamente. La FP3 ahora estará aún más ocupada ya que el equipo busca completar su carrera planificada antes de la clasificación.

FRED

George Russell, piloto de Mercedes AMG F1:

"Fue un viernes relativamente positivo para nosotros. Había muchos pilotos novatos en la pista en la FP1, por lo que no obtuvimos una medida completamente clara de dónde estaba nuestro ritmo relativo. Sin embargo, Fred hizo un buen trabajo para el equipo y obtuvimos muchos datos útiles para revisar. La FP2 fue claramente una sesión interrumpida, por lo que, una vez más, no pudimos saber dónde nos estábamos comparando con nuestros rivales o una imagen real de dónde podría estar nuestro ritmo. Sin embargo, tenemos mucho que revisar durante la noche y eso, con suerte, nos colocará en una buena posición para terminar la última carrera de la temporada en lo más alto. Estoy emocionado de empezar mañana".

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes AMG F1:

"La FP2 fue una sesión muy frustrante para mí y sospecho que para todos los pilotos. Al final hemos rodado muy poco y también nos han faltado vueltas consecutivas, que es lo que más queremos conseguir en un viernes. En las vueltas que hicimos, el coche se mostró bien. El agarre fue bueno y hay algunas cosas que analizaremos durante la noche para ver qué podemos mejorar. Ha sido una pena que no hayamos rodado más, pero intentaremos compensarlo mañana en la FP3".

Fred Vesti, piloto de Mercedes AMG F1:

"Participar en mi segundo FP1 fue una experiencia increíble. Lo esperaba con ansias desde hacía mucho tiempo, sobre todo porque era en un circuito que conozco bien. Quedé muy satisfecho con cómo fue la sesión y progresé bien durante toda la hora. Tenía mucha más confianza con el coche que en México dado el conocimiento que había adquirido en esa FP1. Siempre hay cosas que puedes mejorar y había más potencial ahí fuera. Tengo muchas ganas de volver al coche el martes para la prueba y continuar con ese desarrollo. Una vez más, muchas gracias a Toto y al equipo por darme la oportunidad y apoyarme".

Andrew Shovlin, director de ingeniería de Mercedes AMG F1:

"Fred hizo un gran trabajo para nosotros en la FP1. Pudimos realizar algunos trabajos útiles en su coche, lo que será útil mientras nos preparamos para la clasificación y la carrera. Estamos deseando tenerlo de vuelta en el coche para la prueba del martes, George tuvo una FP1 limpia. Nos faltaban muchos coches de referencia, por lo que no leíamos demasiado en las hojas de tiempos. Pudimos obtener una lectura del balance de combustible alto y bajo e hicimos algunos cambios de cara a la sesión nocturna".

"La segunda sesión se vio gravemente comprometida por las banderas rojas. Eso lo sintieron claramente todos los pilotos que no participaron en la FP1, y Lewis estaba comprensiblemente frustrado por no poder dar más vueltas. Aún así, logramos leer un poco en las tandas largas en condiciones frías, y el ritmo suave en una sola vuelta. Hay mucho que hacer de la noche a la mañana, pero al menos tenemos una idea de dónde necesitamos mejorar el coche".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados