Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre Tsunoda: "No puedes preparar bien a un debutante en un día y medio de test"
TEST LIMITADOS

Franz Tost, sobre Tsunoda: "No puedes preparar bien a un debutante en un día y medio de test"

Franz Tost, sobre Tsunoda: "No puedes preparar bien a un debutante en un día y medio de test"

Martín Yuguero Rafar    7 de Febrero 2021 23:24

Comentarios

El pasado 3 de este mes, Alpha Tauri había dado la oportunidad a Yuki Tsunoda de sumar más experiencia al volante de un monoplaza de F1 en el circuito de Misano, antes de que llegue el periodo de las presentaciones. El joven talento japonés había completado un total de 119 vueltas siendo la cuarta vez que se ponía el casco pilotando estos coches: la primera había sido en Imola, la segunda en Abu Dabi, la tercera en Imola este año y la tercera en esta última ocasión. Debido a la limitación de los test de pretemporada, el equipo de Faenza había planeado un programa para sus dos pilotos, pero Pierre Gasly no había participado por su positivo reciente en Covid-19. Estas pruebas servían para que ambos llegaran mejor preparados a este inicio de año, además de que los test de pretemporada serán realmente limitados en esta campaña. Con este cambio de planes, Alpha Tauri tendrá que planificar un programa más adelante para que el líder del equipo no esté en desventaja de rodaje respecto a su nuevo compañero. La parte positiva es que Tost está satisfecho con la rápida adaptación de Tsunoda en cuestión de varias experiencias al volante de un monoplaza de F1 lo que será valioso de cara a su año como debutante en la categoría.

Franz Tost destaca la falta de test

Test previos de temporada con Tsunoda

"No puedes preparar bien a un piloto debutante cuando solo está un día y medio en un monoplaza de F1. Cuando Yuki consiguió la Superlicencia después de terminar en tercera posición en Fórmula 2 el año pasado, estaba claro que teníamos que establecer un programa de test correspondiente para él. Había sido un esfuerzo enorme, llevamos a los mecánicos hace tres semanas, de las cuales son estuvieron en cuarentena y sin poder trabajar. Yuki debía completar 3000 kilómetros en un coche para el inicio de la temporada".

"Se suponía que Pierre tenía que estar en el coche en Misano, pero había dado positivo. Ahora tenemos que ver cómo fijar otro programa para él, no solo es por el test, sino también por las fotos, así que tuvimos que posponerlo. Es mejor que haya pasado ahora que durante la temporada", había concluido Tost en palabras para Motorsport-Magazin.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados