Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Aunque tengamos un buen equipo, necesitamos seguir mejorando los departamentos"
INCONFORMISTA

Franz Tost: "Aunque tengamos un buen equipo, necesitamos seguir mejorando los departamentos"

Franz Tost: "Aunque tengamos un buen equipo, necesitamos seguir mejorando los departamentos"

Martín Yuguero Rafar   30 de Enero 2020 18:07

Comentarios

La temporada pasada ha sido la mejor de la escudería de Faenza en Fórmula 1 en cuanto a resultados obtenidos, por lo que la cooperación con la tecnología de Red Bull en varias áreas ha sido clave para dar un paso adelante respecto a 2018. Gracias a esta mejoría, la moral del equipo había aumentado porque vieron que el trabajo durante muchos meses al final dio sus frutos. A pesar de lo han avanzado, Franz Tost considera que necesitan seguir progresando en cada uno de sus departamentos con el fin de sumar desenlaces óptimos con más frecuencia, en vez de que sea en ocasiones puntuales durante la temporada. Una vez logren esta evolución, podrán aspirar a estar en mejores posiciones dentro de la zona media de parrilla.

En Alpha Tauri, concentrados en mejorar para 2020

Importante seguir progresando para ser más competitivos

"Aunque ahora tengamos un buen equipo, necesitamos mejorar en cada área para dar un paso adelante. Si todos los departamentos consiguen mejorar su trabajo y logran obtener mejores soluciones, al final tendrás un paquete completo con el que ser más competitivo y batir al resto de rivales del grupo medio".

No habrá demasiada diferencia por tener una carrera más

Por otra parte, Tost muestra su opinión sobre la ampliación del calendario de 21 carreras a 22 estipulada para 2020. Al haber una cita más respecto a la anterior campaña, no han tomado medidas en este asunto por lo que contarán con el mismo personal que hasta ahora. Sin embargo, si hubiera más carreras en el futuro, sí tendrían que optar por rotar a ingenieros o mecánicos para que no fuera demasiado esfuerzo.

"El calendario actual es bastante similar al de 2019, ya que comenzamos en marzo y la última carrera es a finales de noviembre, por lo que no supone una gran variación. En cambio, en 2019, comenzamos la temporada el 17 de marzo y la terminamos el 1 de diciembre. A fin de cuentas, no hay una diferencia grande entre ambos años. Al haber 22 carreras en 2020, no necesitamos hacer rotaciones en nuestro personal, básicamente porque solo es una más en comparación al año pasado. Si en el futuro hubiera más, los equipos se plantearían en rotar mecánicos o ingenieros porque sería demasiado para ellos", finalizó el director deportivo de Alpha Tauri en declaraciones para Racer.com.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados