Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre Daniil Kvyat: "Merecía una nueva oportunidad en la Fórmula 1"
¿A LA SEGUNDA, SERÁ LA VENCIDA?

Franz Tost, sobre Daniil Kvyat: "Merecía una nueva oportunidad en la Fórmula 1"

Franz Tost, sobre Daniil Kvyat: "Merecía una nueva oportunidad en la Fórmula 1"

Cristian Rodríguez García   12 de Febrero 2019 12:01

1 comentario

Como hemos comentado en anteriores ocasiones, llegar a la Fórmula 1 es una tarea arduo complicada para cualquier piloto, pero más difícil aún es lograr mantenerse en la categoría. Si hablamos de situaciones intrincadas en este deporte, podemos hacer un especial hincapié en Daniil Kvyat. El piloto ruso debutó en la Fórmula 1 de la mano de Toro Rosso a los 19 años de edad. Tras una temporada en el equipo de Faenza, fue ascendido a Red Bull en sustitución de Sebastian Vettel. En su primera campaña con los hombres de Milton Keynes logró la séptima posición del Campeonato con 95 puntos, superando a su compañero, Daniel Ricciardo, que una temporada antes había derrotado al propio Vettel. Sin embargo, en el año 2016, y tras provocar un accidente en el Gran Premio de Rusia que también afectaría a Daniel y Sebastian, el equipo decidió bajarle de nuevo a Toro Rosso y subir en su lugar a Max Verstappen.

Pero el gran mazazo para el piloto de Ufá llegaría una campaña después, en 2017, cuando sería apartado del equipo tras la llegada de Pierre Gasly, que en un principio llegaba para sustituirle temporalmente. Su contrato de tres años fue rescindido y, por ende, dejó de pertenecer a la escudería. Ahora, dos años después, Toro Rosso ha vuelto a confiar en él. El jefe del equipo italiano, Franz Tost, ha asegurado que, pese a los complicados momentos que vivió Kvyat en el pasado, merece una nueva oportunidad, esta vez como el piloto "veterano" del equipo. Respecto a lo vivido en temporadas anteriores, Tost cree que fue un error ascenderle tan pronto a Red Bull, ya que se vio sometido a demasiada presión cuando aún no gozaba de la experiencia suficiente en la categoría.

Kvyat, durante su primera etapa en la F1

Esta vez será diferente

"Daniil tuvo que vivir momentos muy complicados cuando volvió con nosotros en 2016. A pesar de ello, nunca nadie ha dudado de sus habilidades. Realmente, creo que merece una nueva oportunidad en la Fórmula 1, y siento que lo mejor de él está aún por llegar. Yo siempre digo que un piloto necesita dos o tres años para entender la Fórmula 1. Daniil demostró su velocidad desde el primer momento, y cuando se requirió su ascenso a Red Bull, pareció estar listo para el reto. Llevó a cabo grandes actuaciones, pero rendir bajo presión siempre es un gran desafío. Podemos decir que su llegada al equipo austriaco fue demasiado temprana", ha explicado en unas declaraciones concedidas al portal web británico RaceFans.net.

Por otro lado, Franz Tost también ha hablado de la incorporación al equipo de Alexander Albon, que llega a la máxima categoría tras finalizar tercero en el Campeonato de Fórmula 2. El jefe de Toro Rosso cree que el hecho de compartir garaje con Kvyat será muy productivo para él, ya que podrá nutrirse de la experiencia del piloto ruso en la categoría reina: "Alex tiene mucho que aprender este año, como cualquier novato en la Fórmula 1. Ha demostrado ser muy bueno en categorías inferiores como la Fórmula 3 Europea, GP3 y, especialmente, en Fórmula 2. Impresionó mucho en la segunda mitad de campaña con grandes actuaciones y maniobras sobre la pista, y eso nos convenció. Con Daniil al otro lado del garaje tendrá la ayuda de un piloto experimentado en la categoría y del que seguro que aprenderá mucho. Toro Rosso está deseando que empiece 2019 con dos nuevos pilotos jóvenes y competitivos", ha expresado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados