Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, sobre las críticas a los equipos B: "Quienes se quejan es porque no han hecho bien su trabajo"
NO ENTIENDE LAS REPROBACIONES

Franz Tost, sobre las críticas a los equipos B: "Quienes se quejan es porque no han hecho bien su trabajo"

Franz Tost, sobre las críticas a los equipos B: "Quienes se quejan es porque no han hecho bien su trabajo"

Cristian Rodríguez García    4 de Abril 2019 13:50

1 comentario

Día a día, continúa acrecentándose el debate de los "equipos B" dentro de la parrilla de la Fórmula 1, y es que el hecho de que se puedan comprar piezas importantes de los monoplazas a equipos rivales en lugar de diseñarlos por sí mismos, está creando una gran contrariedad en algunas escuderías. Es el caso de McLaren, donde su CEO, Zak Brown, aboga por recuperar una categoría de constructores puros, no de clientes que se benefician de los grandes equipos: "La forma en que el deporte ha crecido ha permitido a los equipos hacer negocios, si lo desean, con otros equipos, y lo cierto es que nos gustaría que la categoría volviera a ser más de constructores puros", aseguraba el californiano.

Ante afirmaciones como estas, ha querido responder el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, quien no duda en asegurar que si equipos de la talla de McLaren o Renault se quejan del rendimiento de escuderías más modestas es porque no han llevado a cabo un buen trabajo, por lo que considera que no deben culpar a los demás de sus propios errores: "Si alguien que dirige un equipo oficial se queja de que los equipos pequeños son más rápidos, eso significa que simplemente no ha hecho su tarea. En Toro Rosso estamos compitiendo con la caja de cambios del año pasado, así como con la suspensión trasera de 2018 y algunas partes de la suspensión delantera, y la razón por la que el equipo es tan competitivo es debido a la fantástica unidad de potencia de Honda. Parece que otros no han hecho un buen trabajo y, por lo tanto, no deben quejarse y buscar culpables, sino que deben limitarse a hacer su propia tarea", expresaba en unas declaraciones durante la conferencia de prensa de los directores de equipos de la FIA del Gran Premio de Baréin.

Los mecánicos de Toro Rosso trabajan en el monoplaza

Son un equipo más de la parrilla

Igualmente, el jefe del equipo Haas, Guenther Steiner, que ha sufrido las críticas en primera persona hacia la escudería estadounidense, a la que se ha acusado de ser "una copia" de Ferrari, ya afirmó en su día que lo único que hicieron ellos fue beneficiarse de la situación, por lo que pide que, si tan contrariados están algunos equipos, que hagan lo mismo: "Creo que muchos de estos equipos oficiales deberían ver también la oportunidad que se les brinda a día de hoy. Red Bull, Toro Rosso, Haas y Ferrari no inventaron esto. Estaba así estipulado, así que nosotros lo tomamos y lo hicimos. Si quieren hacerlo, pueden hacerlo. Si no rindes, si tú mismo eres tu propio problema porque no lo haces bien, no culpes a otras personas por hacerlo bien y niegues lo que están haciendo con el único fin de criticarles. Al hacerlo, la diferencia aumentará, porque ahora las escuderías que tienen estas afiliaciones con los equipos grandes se están acercando a los tres primeros, y así debería ser. Si nos derriban, entonces crearemos, en vez de una sociedad de dos niveles, una de tres: estarán los buenos equipos oficiales, luego los oficiales malos, y luego nosotros. ¿Qué has conseguido entonces para el deporte?", exponía el italiano.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados