Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "La primera temporada de Fórmula 1 para Yuki Tsunoda será muy complicada"
SALTO DESDE LA F2

Franz Tost: "La primera temporada de Fórmula 1 para Yuki Tsunoda será muy complicada"

Franz Tost: "La primera temporada de Fórmula 1 para Yuki Tsunoda será muy complicada"

Martín Yuguero Rafar    3 de Enero 2021 23:01

Comentarios

El debut de Yuki Tsunoda en Fórmula 1 está cada día más cerca tras haber sido el elegido por Alpha Tauri para acompañar a Pierre Gasly en la temporada 2021. Las actuaciones del joven japonés han sorprendido en las dos únicas veces que se subió a un monoplaza de F1, tanto en Imola como en Abu Dabi, lo que había sido una experiencia valiosa para él. Además, su rápido aprendizaje es su punto fuerte para rendir a un buen nivel con el paso de las primeras carreras del calendario. Franz Tost, su actual jefe, considera que los Grandes Premios iniciales supondrán un reto importante para él, especialmente en aquellos donde nunca haya rodado. Sin embargo, aquellos que coincide entre F1 y F2 será clave para obtener buenos resultados e incluso plantarle cara a Pierre Gasly. Al ser su primer año en la categoría, la presión no será demasiado alta en términos generales, aunque Tost espera que llegue a Q3 y a los puntos cuando la campaña vaya avanzando.

El directivo de la filial de Red Bull admite que el inicio será difícil, pero ya da por hecho que sea así, a pesar de ser su año como debutante, no quiere decir que sea demasiado permisivo con él. En este equipo, la carga es elevada y Yuki debe demostrar que está a la altura de las expectativas.

Yuki Tsunoda, ante el desafío de competir en F1

Tiempo para que Tsunoda se acostumbre al nivel de F1

"El primer año de Fórmula 1 para un debutante será muy duro. Por ejemplo, cuando llegas a Melbourne tienes jet lag, una pista nueva, largos días con los medios y compromisos de marketing. Desde el punto de vista técnico, al piloto le lleva tiempo gestionar todos los procesos del coche. La falta de rodaje provoca que los jóvenes pilotos necesiten mucha fortaleza mental, pero también será un reto físico en las primeras carreras. Al principio será complicado para Yuki por no conocer los circuitos, aunque ya se conoce Barcelona, Silverstone, Austria y Hungría por haber competido en Fórmula 2, confío en que desafíe a Pierre y esté más cerca de él. Mis expectativas son que llegue a Q3 y empiece a sumar puntos para el equipo", ha finalizado el director de Alpha Tauri en palabras recogidas de gpfans.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados