Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Soy optimista con Yuki Tsunoda, está mejorando día a día y será un piloto exitoso en el futuro"
EVOLUCIÓN CONSTANTE

Franz Tost: "Soy optimista con Yuki Tsunoda, está mejorando día a día y será un piloto exitoso en el futuro"

Franz Tost: "Soy optimista con Yuki Tsunoda, está mejorando día a día y será un piloto exitoso en el futuro"

Martín Yuguero Rafar   10 de Julio 2021 15:25

Comentarios

El primer tercio de la temporada ha sido una montaña rusa para el joven japonés tras haber dado el salto a la F1. Su remontada en Baréin para terminar en los puntos ha sido una prueba de su talento, pero, en los Grandes Premios posteriores, los errores y la falta de competitividad ha provocado que Helmut Marko no tardara en quejarse. La situación es totalmente distinta con el caso de Franz Tost ya que es más permisivo. El jefe de Alpha Tauri quiere que Yuki exprima todo el potencial de su AT02 para que lo pueda conocer y si comete errores de pilotaje, servirá de aprendizaje para no volverlos a cometer en el futuro. Con lo visto hasta ahora, la joven promesa ha tenido buenas actuaciones como la de Bakú por su primera Q3 y su llegada a los puntos, o la de Estiria donde obtuvo buenos resultados también. Con el paso de las carreras, las sensaciones son mejores y Tost es consciente de que su piloto está en el camino correcto y puede sorprender a partir de la segunda mitad de año.

Yuki Tsunoda, el talento de Alpha Tauri

Tost no tiene ninguna duda sobre el potencial de Tsunoda

"Yuki es un debutante, es nuevo en Fórmula 1 y es realmente difícil llegar a F1 para estos jóvenes pilotos. Cada pista, cada fin de semana es su primera vez calificando allí. Está claro que puedes decir 'sí, pero hizo Libres 1, 2 y 3, debe saber qué hacer'. Pero, por ejemplo, el viento quizá es más fuerte o viene de otra dirección o la pista está más caliente o fría, así que hay muchas cosas que cambian. No puedes enseñar todo esto a un joven piloto, tiene que aprender sobre lo que hacer en esa pista. La experiencia es muy importante".

"Yuki está mejorando, el proceso está en la dirección correcta, no ha cambiado su enfoque, ahora tiene más tiempo con los ingenieros porque vive en Faenza. Siempre digo que un joven necesita 3 años para entender esta Fórmula 1 tan complicada. Estoy muy contento con él, demuestra una velocidad natural fantástica y está mejorando día a día, sesión tras sesión. Soy bastante optimista, veremos una muy buena segunda mitad de temporada y también será exitoso en el futuro", ha finalizado el director de Alpha Tauri en palabras para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados