Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost ve posible la vuelta de Daniil Kvyat a Red Bull: "Tiene la velocidad"
¿ES VIABLE SU REGRESO?

Franz Tost ve posible la vuelta de Daniil Kvyat a Red Bull: "Tiene la velocidad"

Franz Tost ve posible la vuelta de Daniil Kvyat a Red Bull: "Tiene la velocidad"

Cristian Rodríguez García   27 de Junio 2019 10:19

1 comentario

La mediocre temporada de Pierre Gasly junto a Red Bull está dando mucho de qué hablar. Transcurren los Grandes Premios y el piloto francés no consigue adaptarse al RB15, lo cual le está haciendo descolgarse por completo de la parte alta de la tabla, tanto que ya ha perdido 63 puntos respecto a su compañero de equipo, Max Verstappen. Este débil rendimiento ha originado algunas críticas y ha puesto en tela de juicio la continuidad del galo en el equipo de Milton Keynes. Y es que la buena campaña que está llevando a cabo en Toro Rosso Alexander Albon, y especialmente Daniil Kvyat, podría acabar suponiendo una amenaza para él. El ruso conoce a la perfección al equipo austriaco, ya que compitió en sus filas en el año 2015 y parte del 2016, pero su insuficiente rendimiento le llevó a ser descendido de nuevo.

Ahora, el de Ufá ha vuelto a la Fórmula 1 renovado y en un estado de forma muy superior al de hace varios años, por lo que no se descartaría un intercambio de pilotos entre Toro Rosso y Red Bull. El jefe de la escudería italiana, Franz Tost, asegura que este hecho no daría mala imagen en el garaje de los de Milton Keynes, ya que en esta categoría prima el rendimiento. Por lo tanto, no ve inviable el regreso de su pupilo a Red Bull, pues, según su criterio, tiene velocidad y podría realizar un buen papel en una hipotética segunda etapa bajo las órdenes de los austriacos.

Kvyat, en el GP de Francia 2019

¿Habrá un intercambio?

"No veo un cambio de pilotos como algo que daría mala imagen, ya que el factor decisivo en la Fórmula 1 es el rendimiento. Si un piloto cumple con su rendimiento, ¿por qué no traerlo de vuelta si estás convencido de que es la elección correcta? Daniil Kvyat es piloto de Red Bull; actualmente está cedido a Toro Rosso, así que veremos cómo se resuelve todo esto en el futuro. Estaría feliz si Daniil pudiera volver a un equipo puntero como Red Bull, pues creo que tiene la velocidad. Si las circunstancias son las correctas, puede tener un muy buen rendimiento", ha comentado en unas declaraciones concedidas al podcast Starting Grid.

Por otra parte, Tost asegura no entender el bajo nivel de rendimiento de Pierre Gasly, que el año pasado dejó patente que tiene un gran talento. Al francés podría habérsele quedado grande el hecho de subir de manera repentina a un equipo de élite tras la marcha de Daniel Ricciardo y, por ende, compartir garaje con uno de los potenciales futuros campeones del mundo de la máxima categoría del automovilismo: "Estoy un poco sorprendido con los resultados de Pierre Gasly, ya que él es mucho mejor y más rápido de lo que parece en este momento. No obstante, desconozco las circunstancias exactas. Esto es Fórmula 1. Es un área de alto rendimiento. Si no cumples con las expectativas, serás criticado, de modo que tienes que ser capaz de lidiar con ello", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados