Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "No solo ha sido el triunfo en Monza, sino que también hubo muchas buenas carreras"
AÑO DE ALEGRÍAS

Franz Tost: "No solo ha sido el triunfo en Monza, sino que también hubo muchas buenas carreras"

Franz Tost: "No solo ha sido el triunfo en Monza, sino que también hubo muchas buenas carreras"

Martín Yuguero Rafar   10 de Enero 2021 12:15

Comentarios

El salto cualitativo que había dado la filial de Red Bull había sido sorprendente en 2020 donde Pierre Gasly se había ganado a pulso el puesto de líder dentro del equipo de Faenza. El buen estado de forma del francés unido al aumento de competitividad en el AT01 había sido clave para obtener los mejores resultados en sus 15 años de historia dentro de la Fórmula 1. Esa victoria en Monza, en el mismo circuito donde la había conseguido Sebastian Vettel en 2008, había sido el momento más destacado del año para ellos, pero ha estado unido a los buenos resultados en términos generales. El punto fuerte de los italianos había sido la consistencia, aunque si Daniil Kvyat hubiera estado a la altura de su compañero, quizá hubieran podido terminar por delante de Ferrari en Constructores. Franz Tost había estado satisfecho con la evolución de Alpha Tauri con el transcurso de 2020 lo que les había situado en una buena posición para estar en la lucha contra McLaren, Renault y Racing Point.

Además, el directivo destaca todo lo que ha aportado Pierre Gasly al equipo desde su regreso, lo que les ayudó a mejorar y dejar de estar en posiciones en las que no les motivaban. Con lo que hay ahora existe una diferencia enorme en comparación a los años anteriores y se han ganado el respeto del resto de rivales.

Franz Tost, encantado con los resultados de Alpha Tauri en 2020

2020, un año de éxitos para Alpha Tauri

"La victoria de Sebastian en Monza había sido fantástica en 2008, pero no habíamos tenido tantos buenos resultados como en este año. No solo ha sido el triunfo en Monza sino que también hubo muchas buenas carreras como el cuarto puesto en Imola, el quinto en Portimao, el sexto en Baréin y Alemania o el séptimo en Austria, Gran Bretaña y Mugello. No solo hubo una carrera emocionante, sino que hubo muchas, así que 2020 supera a 2008. En Faenza, el equipo de diseño, producción han trabajado muy bien y nos estamos haciendo cada vez más fuertes en cada aspecto, pero también en cuanto a disciplina".

"Pierre había mejorado mucho, había alcanzado un nivel realmente alto y pudimos triunfar. Tengo que decir que el coche ha funcionado desde el principio, las mejoras aerodinámicas nos beneficiaron y pudimos avanzar", ha finalizado el directivo de Alpha Tauri en palabras para Motorsport.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados