Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "El motor Honda no es tan malo como lo han pintado"
2019 SERÁ UN AÑO CLAVE

Franz Tost: "El motor Honda no es tan malo como lo han pintado"

Franz Tost: "El motor Honda no es tan malo como lo han pintado"

Cristian Rodríguez García   13 de Julio 2018 12:00

33 comentarios

La noticia de la asociación entre Toro Rosso y Honda significó un importante cambio para la Fórmula 1 a finales del año pasado. La marca japonesa se separaba de McLaren después de tres años nefastos en la categoría y el equipo de Faenza daba un gran paso adelante con la mirada fijada en el futuro. Una unión que a día de hoy aún tiene mucho camino por recorrer, sobre todo tras el anuncio de que Red Bull montará motores Honda a partir del próximo año, pero que según el jefe de Toro Rosso, Franz Tost, ha significado un cambio positivo para ambas partes. Además, no duda en afirmar que el motor nipón no es tan malo como se dijo durante la etapa junto a McLaren y asegura que actualmente trabajan sin descanso para lograr una buena fiabilidad y rendimiento, que son sus dos puntos más débiles.

"Nunca tuvimos ningún problema con ellos, la clave es que las dos partes quieran trabajar juntas, y tal vez con McLaren ese no fue el caso. Tengo que decir que el motor Honda no fue tan malo como lo pintaron. Ya tiene una base sólida; trabajamos principalmente en la fiabilidad, pero por supuesto, también en el rendimiento", ha comentado en unas declaraciones concedidas a la cadena austriaca ORF.

Pierre Gasly, junto a sus ingenieros

Buenas vibraciones de cara al futuro

Por otro lado, el austriaco asegura que desde el primer momento en el que se anunció la colaboración entre Toro Rosso y Honda, ambas partes experimentaron una cooperación muy buena, analizando posteriormente todo lo sucedido y trabajando en los resultados obtenidos. De igual modo, ha añadido que una buena integración entre Red Bull y la marca nipona a lo largo del próximo año significará un beneficio inmediato para Toro Rosso: "Tuvimos una buena cooperación con Honda desde el principio, nos reunimos varias veces en noviembre y diciembre, tanto en Europa como en el centro de desarrollo en Sakura, donde analizamos exactamente lo que sucedió, es decir, en el aspecto técnico, trabajamos mucho en el banco de pruebas, así que conseguimos un nivel bueno. Es importante que la colaboración entre Red Bull y Honda esté integrada. Creo en un paquete realmente sólido, y Toro Rosso se beneficiará automáticamente de él", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados