Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost lo tiene claro: "Los pilotos que más me han impresionado son Verstappen y Vettel"
TALENTO PURO

Franz Tost lo tiene claro: "Los pilotos que más me han impresionado son Verstappen y Vettel"

Franz Tost lo tiene claro: "Los pilotos que más me han impresionado son Verstappen y Vettel"

Cristian Rodríguez García   28 de Noviembre 2023 12:58

1 comentario

Ser jefe de equipo implica trabajar mano a mano con muchos pilotos y, por ende, conocerlos al dedillo. Franz Tost, actualmente máximo responsable de Alpha Tauri, ha sido preguntado por los hombres que más le han impresionado en sus años de trayectoria en la Fórmula 1, y lo cierto es que no ha tenido duda en señalar a dos en concreto: Max Verstappen y Sebastian Vettel. Un total de siete títulos Mundiales les avala, ornamentados por multitud de victorias, Poles y vueltas rápidas. Del neerlandés destaca su velocidad pura, que precisamente fue lo que le hizo fijarse en él en categorías inferiores, mientras que del alemán recalca su disciplina, y es que nunca perdía la concentración ni aun fuera de la pista.

verstappen y Vettel, juntos en 2022

Dos titanes

"Los pilotos que más me han impresionado son Verstappen y Vettel. Max tiene una velocidad increíble, y recuerdo que cuando lo fichamos algunos me decían que estaba loco por tener a alguien que aún no se había sacado el carnet de conducir. Yo respondía que no quería hablar ahora, pero que volvieran en cinco años, y entonces sí que podríamos tener un debate. Estaba cansado de defender la decisión de fichar a Max. Con su velocidad natural increíble, en una carrera de mojado en Norisring, parecía que iba sobre una línea seca; era dos segundos por vuelta más rápido que el resto. Me recordó a cuando Michael ganó una carrera de Fórmula Ford en Salzburgo, en condiciones similares", ha señalado para el podcast oficial de la Fórmula 1, Beyond The Grid.

"Max no tiene problemas con la velocidad. Mientras que otros necesitan vueltas para aprender, él lo tiene siempre todo bajo control. En los primeros años, me impresionó Sebastian, se tomaba cada detalle muy en serio y era muy disciplinado, no solo a la hora de pilotar, también en los aspectos de entrenamiento y nutrición. Vivía la Fórmula 1 365 días al año y eso es lo que más me gustaba. Fue muy innovador, ya que estudiaba a otros pilotos y gracias a él sabían fácilmente en lo que había que mejorar de un año a otro", ha apuntado para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados