Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Honda tiene un programa de desarrollo muy alentador"
EN EL CAMINO CORRECTO

Franz Tost: "Honda tiene un programa de desarrollo muy alentador"

Franz Tost: "Honda tiene un programa de desarrollo muy alentador"

Cristian Rodríguez García   15 de Agosto 2019 10:37

Comentarios

Honda no lo tuvo fácil en su regreso a la Fórmula 1. La alianza con McLaren estuvo muy lejos de lo que se esperaba; de hecho, fue una auténtica pesadilla para ambas marcas. La poca fiabilidad del motor, así como el mediocre rendimiento del mismo, marcaron una etapa para olvidar. Afortunadamente, los japoneses pudieron encontrar la dirección correcta, y lo hicieron junto a Toro Rosso. Ya de la mano de los italianos, comenzaron a dar significativos pasos adelante que les llevaron a ganar fiabilidad y potencia. Todo ello para estar a punto antes de producirse su gran asociación con Red Bull. Muchos pensaban que este año sería de transición para los hombres de Milton Keynes debido a la unidad de potencia nipona, pero lo cierto es que los resultados están superando todas las expectativas.

La escudería austriaca es la única que ha logrado arrebatarle el triunfo a Mercedes esta temporada (lo ha hecho en dos ocasiones de la mano de Max Verstappen), y en estos momentos se encuentra en plena persecución de Ferrari, cuando era algo impensable tras la pretemporada. Esto es debido, en parte, al sobresaliente trabajo de los japoneses. El jefe de Toro Rosso, Franz Tost, se muestra satisfecho con los grandes avances de Honda, así como con su prometedor programa de desarrollo, gracias al cual esperan seguir creciendo. No hay que olvidar que el equipo de Faenza ocupa en estos momentos la quinta plaza en el Campeonato de Constructores, lo que le convierte en la segunda mejor escudería de la zona media de la parrilla tras McLaren.

Toro Rosso celebra su podio en Alemania

Futuro prometedor

"Honda es una empresa conocida a nivel mundial. Estábamos muy contentos cuando decidieron trabajar con nosotros y tengo confianza en que tendrán un futuro exitoso en la Fórmula 1. Han demostrado en varias ocasiones que pueden diseñar buenas unidades de potencia. Además, en comparación al año pasado, han dado grandes pasos hacia adelante y tienen un programa de desarrollo muy alentador. Planean introducir algunos cambios en el motor para cerrar el margen con los fabricantes punteros", ha comentado en una entrevista para el portal F1Technical.net.

Asimismo, Tost ha remarcado que el hecho de trabajar para dos equipos al mismo tiempo permite a los nipones conseguir un mayor número de datos con lo que lograr motores más fiables y potentes: "Con los dos equipos, Honda puede conseguir todos los datos necesarios para desarrollar el rendimiento de los motores y hacerlos más fiables de cara a un futuro próximo. Con Red Bull, tienen a uno de los mejores equipos como socio y Toro Rosso como soporte en este sentido. Deben mejorar en el modo de clasificación, pero Honda ya está al tanto de esto también. Aparte de eso, creo que van por el buen camino en su desarrollo", ha proseguido para finalizar.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados