Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost, de Gasly: "Tiene todo lo que se necesita para tener éxito, creo que está feliz"
LO TIENE TODO

Franz Tost, de Gasly: "Tiene todo lo que se necesita para tener éxito, creo que está feliz"

Franz Tost, de Gasly: "Tiene todo lo que se necesita para tener éxito, creo que está feliz"

Sandra Molina   18 de Febrero 2021 12:34

Comentarios

El directivo de Alpha Tauri, Franz Tost, confía en tener un buen año tras lo visto en 2020 y espera a Pierre Gasly igual de fuerte o más. Al del equipo de Faenza le gustaría repetir la victoria del pasado año, nadie dice que no a un gran logro como ese. Sin embargo, es consciente de que eso no pasará en condiciones normales, necesitan de varios factores, entre ellos hacerlo todo perfecto y también tener de su lado el factor suerte. Su piloto francés, Pierre Gasly, mostró un gran rendimiento pese a haberse llevado una gran decepción con Red Bull. Franz considera que su piloto está feliz en el equipo y con un año como el pasado podría volver a abrir la puerta de Red Bull, o en su defecto la de cualquier otro equipo de arriba.

gasly 2020

No le hace falta más para estar en un grande

"Tendrá un coche aún más rápido este año Por supuesto que esperamos ganar otra carrera como lo hicimos el año pasado, siempre ha sido nuestro objetivo. Pero sabemos que en condiciones normales no es posible. En Monza teníamos un coche rápido y Gasly conducía a la perfección, sin cometer errores, pero tuvimos mucha suerte con la penalización de Lewis Hamilton. Creo que está feliz por quedarse aquí, él ama al equipo y nosotros lo amamos a él. Pero si Pierre continúa compitiendo esta temporada como lo hizo en 2020, definitivamente tendrá la oportunidad de regresar nuevamente a Red Bull o ir a otro equipo competitivo. Tiene todo lo que se necesita para tener éxito".

Lo sucedido con Lewis Hamilton a finales de año

Ya hace unos meses Franz Tost fue claro con sus opiniones en cuanto a los salarios de algunos pilotos, algunos suponen un gasto muy elevado para los equipos. Uno de estos altos salarios es el de Lewis Hamilton, aunque Tost afirmó por entonces que nadie debería cobrar más de 10 millones. Tom Clarkson de la rueda de prensa le preguntó a Lewis qué le parecían estas palabras durante el GP de Baréin y esto fue lo que sucedió:

Hamilton: "¿Quién dijo que?".

Clarkson: "Franz Tost".

Hamilton: "¿Quién es ese?".

Clarkson: "Director del equipo de Alpha Tauri".

Hamilton, perplejo: "Oh ... está bien".

Tiempo después, Franz Tost responde a lo sucedido con el Campeón del Mundo durante la rueda de prensa celebrada en Baréin. El de Faenza no se tomó a mal que el piloto de Mercedes no supiera quién era. Así lo ve Franz Tost: "Me reí bastante, no me importa si Lewis me conoce o no. Me interesa que ahora haya una comisión que discute el tope salarial de los pilotos. El problema no es la pandemia, sino el límite de gastos. Este año estamos por debajo del límite presupuestario, pero ya a partir de 2022 será más difícil respetarlo, también porque llegará un coche completamente nuevo. Se debe tener cuidado".

En cuanto al tope salarial propuesto, se planteó en la reciente reunión de la Comisión de F1 donde se votó la congelación del desarrollo del motor y se puso sobre la mesa un plan para carreras de velocidad.

Así lo explicaban en el comunicado de la FIA

"A medida que 2021 ve la introducción de un límite de costes por primera vez en la Fórmula 1, durante la reunión se presentaron varios temas relacionados con el control de costos y cómo se puede lograr este objetivo general en los próximos años. Como parte de esto, se creará un grupo de trabajo, incluidos los propios conductores, para debatir el tema de los contratos de gestión de pilotos y equipos superiores".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados