Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost: "Desde el principio hemos tenido una buena cooperación con Honda"
GRAN DUPLA

Franz Tost: "Desde el principio hemos tenido una buena cooperación con Honda"

Franz Tost: "Desde el principio hemos tenido una buena cooperación con Honda"

Cristian Rodríguez García   18 de Abril 2018 16:05

10 comentarios

La temporada 2018 de Fórmula 1 ha llegado cargada de muchas novedades; una de las más destacadas, sin duda, ha sido la asociación entre Toro Rosso y Honda después de tres temporadas en el abismo del fabricante japonés junto a McLaren. Una unión que ya ha generado un extenso debate en lo que va de año, principalmente tras el magnífico cuarto puesto logrado por Pierre Gasly en el Gran Premio de Baréin. Para el director de Toro Rosso, Franz Tost, el vínculo con Honda les ha permitido permanecer más involucrados que nunca en el diseño del coche, un factor que considera beneficioso de cara a próximas campañas en lo que a diseño del monoplaza se refiere..

"Toro Rosso está en la mejor situación en la que nunca antes había estado, ya que ahora nos encontramos mucho más involucrados en el proceso de diseño completo respecto al coche y en cómo encajar en la unidad de potencia, cómo diseñar el sistema de refrigeración, el sistema de escape, dónde poner las cajas eléctricas...; creo que, especialmente para el próximo año, esta será una gran ventaja desde el punto de vista del diseño completo del monoplaza", ha comentado en unas declaraciones recogidas por Crash.net.

Gasly y Hartley pasean juntos

Buen ambiente

Asimismo, el también ex piloto de Fórmula 3 ha asegurado que las relaciones con el fabricante nipón han sido realmente buenas desde que se hiciera vigente su asociación, ya que tanto ingenieros como empleados trabajan coco con codo para aclimatarse a las costumbres y culturas japonesas, las cuales son muy diferentes a las europeas. Una buena relación que espera que se dilate en el tiempo: "El equipo Toro Rosso es, por su naturaleza, un equipo muy amigable con la mentalidad italiana. Debo decir que, desde el principio hasta el día de hoy, no hemos tenido fricciones con Honda, pues hemos encontrado una buena cooperación", ha señalado.

"Además de esto, desde el primer momento organizamos algunos talleres para los ingenieros y empleados que trabajan de manera conjunta con la gente de Honda, persiguiendo el objetivo de comprender la cultura y entender la forma de pensar, ya que las culturas entre Europa y Japón son diferentes. También tengo que añadir que han logrado encontrar una muy buena manera de trabajar juntos sin ningún problema, y estoy convencido de que esto continuará siendo así en un futuro", continúa.

Por otro lado, Tost se reafirma en la idea del trabajo en equipo para continuar evolucionando a lo largo del año tanto la unidad de potencia como el monoplaza, sobre todo tras el paso atrás dado en el pasado Gran Premio de China, donde los Toro Rosso mostraron un ritmo muy lento durante toda la carrera, en contraposición de lo que habían ofrecido tan solo una semana antes en el Circuito Internacional de Sakhir: "Desde el punto de vista técnico, como he mencionado anteriormente, tuvimos un par de reuniones técnicas en diciembre donde discutimos diferentes temas y donde ambas partes comenzaron inmediatamente a trabajar en esto, y todavía seguimos cooperando juntos bastante cerca, pues queremos desarrollar el coche durante la temporada, así como la unidad de potencia", ha concluido.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados