Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franz Tost hace balance: "Hemos gastado 2,3 millones de euros solo por los accidentes"
POSITIVO Y NEGATIVO

Franz Tost hace balance: "Hemos gastado 2,3 millones de euros solo por los accidentes"

Franz Tost hace balance: "Hemos gastado 2,3 millones de euros solo por los accidentes"

Sandra Molina    1 de Enero 2019 13:16

1 comentario

El tiempo no para, la temporada 2018 llegó a su fin y también el año, el 2019 ya ha comenzado a descontar los días para dar inicio a un nuevo campeonato de Fórmula 1. Pero antes de poner la vista por completo en el nuevo año, en Toro Rosso han hecho balance de sus mejores momentos. Y también de los gastos generados por los incidentes en los que sus pilotos se vieron envueltos. El encargado de hablar sobre esto fue Franz Tost, el del equipo de Faenza destaca el cuarto puesto logrado por Pierre Gasly en el desierto como el mejor momento del año. También hubo algunos otros buenos resultados destacables, pero para Tost ese es el punto más alto.

Pero para Toro Rosso no todo fue un camino fácil, los incidentes trastocaron en más de una ocasión sus planes y lo negativo no fue solo en el plano deportivo. Desde la alianza italo-japonesa fijan unos gastos de en torno a los 2,3 millones de euros solo por los accidentes en los que estuvieron involucrados sus pilotos a lo largo de la temporada. Esa fue la parte negativa, pero Pierre Gasly considera que fue un buen año y que el equipo está en el camino correcto. La batalla en la zona media de la tabla es feroz, muchos son los que pelean por cada punto y están realmente cerca. Por lo que cualquier mínimo detalle puede hacerte perder bastante terreno. Algunos equipos, como Renault, estaban fuera del alcance de Toro Rosso según explica el francés. Sin embargo, continuar mirando en esta dirección será positivo para continuar mejorando durante 2019.

tr

Franz Tost habla de los gastos provocados por los accidentes

"Tuvimos momentos destacados esta temporada, pero también algunas carreras que realmente no fueron buenas. Lo más destacable está bastante claro, cuando Gasly terminó cuarto en Baréin, que fue muy motivador, e hizo una muy buena carrera también en Mónaco acabando sexto. Y Budapest, donde de nuevo finalizó sexto. Spa fue una buena carrera, porque no esperábamos terminar en los puntos allí, pero terminamos novenos, y en México, donde lo hicimos décimos. Pero también tuvimos muchos accidentes. Este año hemos gastado 2,3 millones de euros solo por los accidentes. El más fuerte fue entre Gasly y Grosjean en la primera vuelta de Barcelona, donde Pierre no pudo hacer nada. Además, el accidente con Ocon, también en la primera vuelta, pero esta vez en Francia".

"Luego también fue fuerte uno entre Lance Stroll y Hartley en Canadá, o el incidente en Silverstone donde Hartley tuvo un accidente múltiple en la tercera sesión de entrenamientos libres, después de la suspensión. En Monza, Brendon fue alcanzado por Stoffel Vandoorne y por Marcus Ericsson, antes de que se hubiera llegado a la primera curva, el coche casi había desaparecido. Lo cierto es que todo esto no fue realmente bueno".

Pierre Gasly considera que van en el camino correcto

"No había manera de que pudiéramos pelear con el Renault, ambos pilotos anotaron muchos puntos. Force India fue mejor, así que creo que no estamos lejos de donde merecemos estar. Está tan apretada la zona media de la parrilla que los pequeños detalles realmente pueden hacer que ganes mucho. La mentalidad es buena y también el trabajo es bueno. No debemos olvidar que Honda tuvo tres temporadas realmente difíciles, y anotamos más puntos de los que lograron el año pasado con McLaren. Lo que significa que el rendimiento fue mejor. Eso es lo que deberíamos mirar y lo que deberíamos seguir haciendo de cara al próximo año".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.