Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

François-Xavier, nuevo director técnico de Williams: "Un desafío, estoy ansioso por comenzar"
NUEVA INCORPORACIÓN

François-Xavier, nuevo director técnico de Williams: "Un desafío, estoy ansioso por comenzar"

François-Xavier, nuevo director técnico de Williams: "Un desafío, estoy ansioso por comenzar"

Sandra Molina   23 de Marzo 2021 13:36

Comentarios

A escasos días de arrancar el primer gran Premio de 2021, el equipo de Oxfordshire anuncia a su nuevo director técnico. François-Xavier es el elegido, muy conocido por Jost Capito, parece ser la última pieza clave que necesitaba el equipo de Williams para seguir trabajando en su regreso a la cima. François se muestra motivado y con muchas ganas de empezar a trabajar junto a su nuevo equipo. Así lo ha comentado él mismo en sus primeras palabras como director técnico de Williams, también le ha dado la bienvenida públicamente el director ejecutivo del grupo, Jost Capito.

williams 2021

François-Xavier Demaison, director técnico de Williams:

"Tengo muchas ganas de unirme a Williams Racing, ya que comienzan un viaje emocionante para cambiar su desempeño. Va a ser un gran desafío, pero estoy ansioso por comenzar. Tienen un gran equipo de personas talentosas, y espero poder trabajar con ellos y el equipo de alta dirección para ayudar a marcar una dirección para el futuro, para ayudar al equipo a lograr sus ambiciones".

Jost Capito, director ejecutivo de Williams Racing:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a FX al equipo. He visto sus capacidades técnicas de primera mano y sus éxitos deportivos hablan por sí mismos. Traer a alguien de su calibre a nuestro equipo técnico ya experimentado ayudará a impulsar la dirección futura de nuestra operación y fortalecer nuestro equipo. No tengo ninguna duda de que su conocimiento contribuirá a que demos otro paso importante hacia nuestras ambiciones de volver a ganar. En Williams tenemos un desafío emocionante por delante y espero ver a FX contribuir a medida que continuamos en este viaje".

Comunicado oficial sobre François-Xavier

"François-Xavier asumirá la responsabilidad general de la operación técnica del equipo, incluidas las funciones de diseño y aerodinámica. Dependiendo del CEO, Jost Capito, este nombramiento es el siguiente paso en la ambición a largo plazo del equipo de regresar al frente de la parrilla y complementará el talento existente que ya está en Grove. François-Xavier, más conocido como 'FX', ha pasado la última década en Volkswagen Motorsport, donde fue responsable del desarrollo técnico del innovador y líder en tecnología, el coche de carreras eléctrico ID.R, que logró múltiples récords en Pikes Peak y en Nurburgring. También fue responsable del dominante Polo R WRC, que ganó los tres títulos del Campeonato del Mundo de Rallyes cuatro veces seguidas entre 2013 y 2016. Durante su carrera trabajó con Renault y Peugeot en Fórmula 1, Turismos y World Rally. proyectos antes de ser nombrado Ingeniero Jefe de Rally para el equipo Subaru World Rally. Se unió a Volkswagen Motorsport en 2011, antes de convertirse en Director Técnico con la responsabilidad general de todos los proyectos de deportes de motor de la marca en 2016".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados