Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Franco Colapinto se incorpora a la Academia de Pilotos de Williams
CUMPLIENDO UN SUEÑO

Franco Colapinto se incorpora a la Academia de Pilotos de Williams

Franco Colapinto se incorpora a la Academia de Pilotos de Williams

Cristian Rodríguez García   10 de Enero 2023 13:19

Comentarios

Tras la incorporación de Logan Sargeant como piloto oficial para la temporada 2023 de Fórmula 1, el equipo Williams sigue ampliando sus filas. En esta ocasión, lo hará con la incorporación a su Academia de Pilotos de Franco Colapinto, ganador de dos carreras en el Campeonato del mundo de Fórmula 3 en su año debut, junto a Van Amersfoort Racing. El argentino se muestra exhausto tras el anuncio y asegura que lo dará todo para seguir creciendo y aprender de cara un futuro prometedor en el que espera lograr importantes hazañas.

Aparte de esta oportunidad, Colapinto seguirá ligado al Mundial FIA de F3 con el equipo MP Motorsport. La Academia de Williams no solo contará con la incorporación del de Buenos Aires, sino que también dará la bienvenida a Zak O'Sullivan, premiado con el galardón Aston Martin Autosport, y también piloto de la Fórmula 3.

Franco Colapinto, en F3

Sven Smeets, director deportivo de Williams:

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Franco Colapinto a la Williams Racing Driver Academy. Los logros de su carrera deportiva desde que comenzó en el karting reflejan la habilidad natural de Franco al volante y de lo que es capaz en los próximos años. Tuvo un debut destacado en la Fórmula 3 en 2022, gracias a varias actuaciones que le llevaron a podios y victorias. Esperamos trabajar estrechamente con él para apoyar y nutrir su desarrollo como piloto".

Franco Colapinto:

"Es un verdadero honor unirme al equipo Williams como piloto de su Academia. Se trata de una de las escuderías más exitosos de la historia de la Fórmula 1 y estoy deseando seguir los pasos de mi compatriota Carlos Reutemann. Es una oportunidad increíble por la que estoy eternamente agradecido. Gracias a todos en Williams por confiar en mí. También estoy emocionado por anunciar que volveré a competir con MP Motorsport el año que viene en la F3. Realmente disfruté de mi tiempo con el equipo en Eurocup y FRECA, donde logramos algunos grandes resultados juntos. El objetivo es conseguir mejores resultados. Mi primer año en la F3 fue de aprendizaje y utilizaré todos los conocimientos que he adquirido para aspirar al título el año que viene".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados