Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Marta García, piloto de W Series: "El acuerdo me acerca más a mi objetivo de llegar a la Fórmula 1"
OPORTUNIDAD

Marta García, piloto de W Series: "El acuerdo me acerca más a mi objetivo de llegar a la Fórmula 1"

Marta García, piloto de W Series: "El acuerdo me acerca más a mi objetivo de llegar a la Fórmula 1"

Adnán Leal Durá   12 de Noviembre 2020 13:29

Comentarios

La Fórmula 1 y las W Series coincidirán en ocho de los Grandes Premios del calendario de Fórmula 1 de la próxima temporada. Así lo han anunciado hoy ambas categorías, en lo que es la confirmación de que el acuerdo de colaboración anunciado en septiembre va en serio. Sobre ese acuerdo, la piloto española de W Series, Marta García, ha manifestado a este medio que "le acerca más a su objetivo de llegar a la Fórmula 1", porque supone que el campeonato en el que compite va a ver incrementada su visibilidad en el deporte. "Vamos a estar en el escenario de la Fórmula 1", ha dicho al respecto.

Esa visibilidad es doble, porque significa que, tal y como ha dicho también la CEO del campeonato, Catherine Bond Muir, las W Series van a gozar de una mayor influencia e impacto globales, es decir, va a llegar a más gente. Pero Marta García apunta que los ojos de los jefes de la Fórmula 1 van a estar puestos en ellas durante las ocho pruebas en las que ambos campeonatos coincidirán. De ahí que el acuerdo le acerque más a poder algún día pilotar un Fórmula 1, explica.

En cualquier caso, Marta García ha dicho estar "contenta y emocionada con poder compartir paddock con la Fórmula 1". Una noticia que no se había confirmado oficialmente hasta ahora pero sobre la que la piloto "tenía esperanzas". Lo que todavía no es oficial son las fechas y los trazados en los que los dos campeonatos van a coincidir en el calendario de 2021. Eso sí, la piloto alicantina señala que le gustaría correr en "circuitos míticos como Spa o Mónaco". También en casa, Barcelona, así como en México o Estados Unidos, circuitos estos dos que previsiblemente no formáran parte de esas ocho carreras pero que no se pueden descartar todavía. En principio, las ocho pruebas tendrán lugar en Europa.

Por ahora, Marta García se centra en prepararse físicamente para la temporada 2021 después de que la de 2020 fuese cancelada por el coronavirus. "Me estoy entrenando físicamente y estamos intentando conseguir presupuesto para empezar con el simulador, quiero preparar las carreras y quiero prepararlas bien porque seguramente van a ser circuitos que no conocemos". Así, la piloto, que prevé empezar a rodar en un mes, confía en que el periodo de preparación le ayude a competir de tú a tú con, entre otras, Jamie Chadwick, ganadora del Mundial en 2019.

Marta García, a lo mandos de su monoplaza

España, segundo país con más representación en la categoría

En esas ocho carreras del calendario de W Series, Marta García también va a competir con dos españolas que se unen al paddock del campeonato en 2021: Belén García y Nerea Martí. Marta García, que llegó a coincidir en karting con Belén García, las ve como dos rivales más, pero valora positivamente su presencia en la categoría porque "es bueno para el automovilismo español". Hasta la fecha, solo Reino Unido, con cuatro pilotos, tiene más representación que España en el campeonato.

Ahora falta ver si tanto Belén García como Nerea Martí pueden competir por ganar carreras como lo hizo Marta García en 2019. Ese año, la española acabó cuarta en el campeonato con un total de 66 puntos, sumando un podio en su primera carrera (Hockenheim) y una victoria en Norisring donde nadie pudo seguirle el ritmo en todo el fin de semana. En 2021, tanto Marta García como el resto de pilotos de W Series tendrán la oportunidad no solo de ganar y competir en su categoría, también de demostrar que pueden hacerlo, en el futuro, en la Fórmula 1.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.