Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

La Fórmula 1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021
ADIÓS A LOS CALENTADORES

La Fórmula 1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021

La Fórmula 1 tendrá llantas de 18 pulgadas en 2021

Sergi Alejandro Campos   21 de Julio 2018 02:03

3 comentarios

Más cambios se avecinan en la Fórmula 1 en 2021. Además de los cambios en los motores (que aún no está tan claro que se llegue a buen puerto), ahora también tenemos que añadir cambios en los neumáticos. Llantas más grandes, ruedas delanteras más estrechas, y adiós a los calentadores son los principales cambios que llegarán.

Tras años de especulaciones, por fin la F1 cambiará las 13 pulgadas de llanta de ahora, por las de 18, mucho más vistosas. Ésta era la exigencia de algunos fabricantes de neumáticos, entre ellos Michelin, para entrar en F1, por lo que puede ser un guiño a la marca gala, coincidiendo con la apertura del concurso de suministrador de neumáticos por parte de la FIA para el periodo 2020-2023. No es el único cambio visual, ya que además las ruedas delanteras pasarán de los 305 mm a 270.

Los calentadores, prohibidos

Los pitstops también cambiarán con estas modificaciones

Además, los pilotos tendrán más trabajo para entender los neumáticos. La eliminación de los calentadores hará que los pilotos se esmeren más en calentar las gomas, y nos dará mucho juego estratégico como ocurre en el DTM, donde están prohibidas desde 2017.

También los fans tendremos menos dificultades para identificar los neumáticos. Adiós a las denominaciones "súper", "hiper" o "ultra". Desde 2021, sólo habrá tres compuestos: duro, medio y blando. Aunque el nivel de dureza variará carrera a carrera, dependiendo del trazado, la FIA marca las pautas para estas gomas. El duro deberá durar un 22% de la vuelta, el medio un 18%, y el blando un 10%. La diferencia entre ambos deberá ser notable, ya que entre duro y medio habrá 1,2 segundos, y entre medio y blando, 1 segundo. Un notable cambio respecto a los actuales compuestos, que seguro dará emoción estratégica, y será un quebradero de cabeza tanto para pilotos como para ingenieros.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.