Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Force India destaca el indudable talento de Esteban Ocon: "Es un diamante en bruto"
NO HAY DEBATE AL RESPECTO

Force India destaca el indudable talento de Esteban Ocon: "Es un diamante en bruto"

Force India destaca el indudable talento de Esteban Ocon: "Es un diamante en bruto"

Cristian Rodríguez García   23 de Septiembre 2018 13:32

23 comentarios

El continuo baile de salidas y fichajes en el mercado de pilotos de fórmula 1 está generando una gran controversia tanto dentro como fuera del Paddock, pues son muchos los que no comprenden que algunos pilotos con un gran talento puedan quedarse fuera de la categoría de cara al próximo año. Es el caso de Esteban Ocon, quien, a pesar de haber demostrado con creces su gran potencial, podría tener las horas contadas en la competición. La situación en Force India dio un vuelco cuando Lawrence Stroll, padre de Lance Stroll, piloto de Williams, compraba el equipo de Silverstone. Desde entonces, son muchos los rumores que sitúan al canadiense en las filas de la escudería británica junto a Sergio Pérez, hecho que supondría, por tanto, la inminente salida de Ocon.

El jefe de Force India, Otmar Szafnauer, no ha aclarado quién ocupará finalmente el asiento en el equipo inglés durante la próxima temporada, aunque se ha atrevido a vaticinar que Ocon sí completará la actual campaña con el equipo, a pesar de que en los últimos días se ha hablado sobre la incorporación inmediata de Lance Stroll. Parece ser, pues, que el piloto francés aún compartirá garaje con Pérez durante seis Grandes Premios más.

Ocon rueda en Singapur

Todavía no hay nada decidido

"La situación actual en el mercado de fichajes puede demostrar que no hay asientos suficientes. No sé si este es el sistema. Todos toman decisiones basadas en lo que es bueno para ellos. Hay asientos disponibles, y Esteban Ocon es, sin lugar a dudas, un gran talento. Eligen a otros por las razones que sea, pero que definitivamente son buenas para ellos. La decisión de que Esteban finalice la temporada con nosotros no es simplemente una decisión unilateral, sino que es algo que decide un grupo de gente, de modo que no creo en esa posibilidad", ha comentado en unas declaraciones a Race Fans.

Por otro lado, el director técnico de la escudería con sede en Silverstone, Andy Green, no ha dudado en destacar el gran talento de Ocon, a quien define como un "diamante en bruto" que sabido madurar en los últimos años gracias a la continua y notable evolución que ha experimentado desde que llegara a Force India: "Esteban es un piloto que ha madurado muchísimo desde que estuvo por primera vez con nosotros. Sin ningún asombro de duda, puedo afirmar que es un diamante en bruto, por decirlo de alguna manera. Tiene unas habilidades fantásticas desde el punto de vista competitivo en cada domingo de Gran Premio. Le faltó un poco de ritmo en clasificación, pero ha trabajado en ello desde sus primeros momentos con nosotros y a día de hoy creo que es un piloto bastante completo. No tiene realmente ningún punto débil significante que podamos apreciar. Ha cambiado mucho", ha señalado Green.

Entretanto, aún queda por dilucidarse quién se convertirá en el mejor piloto del equipo en 2018, ya que Pérez y Ocon únicamente están separados por un punto de diferencia en la clasificación general (46 puntos del mexicano frente a los 45 del galo). Sin duda, un desenlace que podría generar un debate aún mayor, pues el piloto francés podría quedarse fuera de la Fórmula 1 aun siendo superior a su compañero de equipo.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados