Menú

Próximo GP: China 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "Si yo hubiera estado en Ferrari, hubiese subido a Leclerc en 2018"
SIN NINGUNA DUDA

Flavio Briatore: "Si yo hubiera estado en Ferrari, hubiese subido a Leclerc en 2018"

Flavio Briatore: "Si yo hubiera estado en Ferrari, hubiese subido a Leclerc en 2018"

Martín Yuguero Rafar   30 de Marzo 2020 21:33

Comentarios

La llegada de Charles Leclerc a la categoría ha sido toda una revolución tras su paso previo por la F2, ya que había rendido a un gran nivel desde el primer momento con el monoplaza de Alfa Romeo en 2018. Su progresión en tan solo dos temporadas ha sido frenética y, con el paso de las carreras, mejoraba enormemente para dar un nuevo paso hacia adelante. La primera temporada con la Scuderia Ferrari ha sido realmente buena porque ha sido capaz de plantarle cara a Lewis Hamilton, Sebastian Vettel o Max Verstappen sin dejarse intimidar, sino todo lo contrario, ha luchado contra ellos como si ya llevara varios años compitiendo y no le ha temblado el pulso a la hora de efectuar maniobras arriesgadas.

Aunque su actuación general ha sido muy positiva y ha demostrado a Ferrari que realmente tiene el potencial para brillar en un equipo grande, Flavio Briatore considera que esta apuesta por el monegasco tenía que haber sido una temporada antes y haber prescindido de Kimi Räikkönen, quien ya no aportaba demasiado al equipo italiano, según el italiano. Por lo que desde Maranello tenían que haber aceptado el riesgo para subirle al SF71H de 2018 y no seguir confiando en una alineación de pilotos veterana. Al solo llevar dos años en F1, se encuentra en clara desventaja sobre Lewis Hamilton y Max Verstappen, ya que son los que actualmente están liderando la categoría, según Briatore. Una vez el monegasco gane experiencia se convertirá en un claro e indiscutible candidato al título en los próximos años.

El cambio debía haber sido antes entre Leclerc y Räikkönen

Briatore deja clara su opinión

"Leclerc es joven y ha demostrado que tiene valentía. Si yo hubiera estado en Ferrari, le habría subido dos años antes para que reemplazara a Räikkönen porque con el finlandés no ibas a ningún lado y no hubieses ganado nada con él. Yo hubiera aceptado el riesgo y hubiera puesto a Leclerc en el coche, ya que es un chico realmente competitivo. Aun así, debido a la falta de experiencia al volante de un coche puntero, ahora se encuentra por detrás de Lewis Hamilton y de Max Verstappen", concluyó el italiano en palabras recogidas en el podcast de la Fórmula 1, Beyond the Grid.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados
Comentarios

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados