Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore: "No soporto que alguien como Horner hable mal de Fernando Alonso"
DARDO AL DE RED BULL

Flavio Briatore: "No soporto que alguien como Horner hable mal de Fernando Alonso"

Flavio Briatore: "No soporto que alguien como Horner hable mal de Fernando Alonso"

Cristian Rodríguez García   18 de Septiembre 2019 10:35

28 comentarios

Para bien o para mal, Fernando Alonso es un piloto que siempre ha estado en boca de todos. Es por ello que en muchas ocasiones ha recibido duras críticas de personalidades ligadas directamente a la Fórmula 1. Es el caso del jefe de Red Bull, Christian Horner, quien el año pasado no dudaba en aseverar que el bicampeón del mundo causaba caos en todos los equipos en los que militaba. Unas palabras que en su día generaron mucha controversia y que ahora ha querido responder el que fuera director deportivo de Renault desde 2002 hasta 2009 (coincidiendo con la etapa dorada del asturiano), Flavio Briatore. El de Verzuolo no comprende las críticas del austriaco hacia su expupilo, reconociendo que no soporta que hable así de él. Además, Briatore ha querido recordar que en el año 2007 el equipo de Milton Keynes pudo contar con los motores Renault gracias a él.

"He escuchado que Horner habla de forma negativa de Alonso, y creo que es algo a destacar. Me acuerdo de cuando me aseguré de que su equipo consiguiera los motores Renault. La verdad es que no soporto que alguien como Horner hable mal de alguien como Fernando. El español no es solo un buen piloto, sino también un auténtico jugador de equipo. McLaren y Honda simplemente no encajaban; son cosas que pueden pasar", ha comentado en declaraciones para la radio italiana Sportiva.

Alonso habla con Sainz en el muro de McLaren

Una de cal y otra de arena

A pesar de ello, el italiano celebra los buenos resultados que Red Bull está cosechando junto a los hombres de Honda, algo digno de destacar teniendo en cuenta la nefasta etapa que vivieron los japoneses durante su asociación con McLaren, aunque al mismo tiempo no duda en mandar un dardo a los austriacos al afirmar que, bajo su punto de vista, el equipo no sobresale precisamente a la hora de gestionar a sus pilotos. Palabras que llegan después de que la escudería de las bebidas energéticas decidiera ascender a Alexander Albon en pleno periodo vacacional y enviar a Pierre Gasly a Toro Rosso, repitiendo la fórmula de hace varios años, cuando hizo lo propio con Daniil Kvyat. Asimismo, no hay que olvidar que Carlos Sainz también perteneció a sus filas y ahora podría estar compartiendo garaje con Max Verstappen. Recordemos que este año el español es el tercer piloto mejor valorado de la parrilla por los aficionados: "Red Bull tiene mérito. Todavía no son candidatos al título, pero se están convirtiendo en candidatos muy rápido. De todos modos, eso no les da derecho a hablar mal de otros pilotos, pues si soy sincero, Red Bull no se lleva el premio a la mejor gestión de pilotos", ha señalado para concluir.

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.

Relacionados