Menú

Próximo GP: Estados Unidos Miami 2024 | Cuenta atrás:

Buscar

Flavio Briatore tiene un claro favorito en la pelea por el título: "Hamilton es más fuerte que Vettel"
RELEVO EN FERRARI

Flavio Briatore tiene un claro favorito en la pelea por el título: "Hamilton es más fuerte que Vettel"

Flavio Briatore tiene un claro favorito en la pelea por el título: "Hamilton es más fuerte que Vettel"

Sandra Molina   15 de Julio 2018 22:05

149 comentarios

El que fuera director de Benetton y Renault en el pasado, Flavio Briatore, ha expresado su opinión acerca de la apasionante batalla que estamos presenciando esta temporada, la pelea por el quinto campeonato entre Sebastian Vettel y Lewis Hamilton no deja indiferente a nadie, y tampoco al italiano. Si Briatore tuviera que jugarse las cartas, tiene claro quién sería el piloto por el que apostaría. Flavio considera que el piloto de Mercedes es más fuerte que el de Ferrari. En cuanto a potencial de monoplazas afirma que la Scuderia ha mejorado notablemente, pero cree que Sebastian Vettel tiene que pelear más con su SF71H de lo que lo hace el inglés con su W09. Lo que es también un detalle que inclina la balanza a favor de los de Brackley.

Si algo destaca de la personalidad de Briatore es su habilidad para expresar libremente su opinión, el antiguo mandamás no vaciló al ofrecer su parecer sobre el debate generado en torno a la alineación del Cavallino Rampante. En esta ocasión la lupa recae sobre Kimi Räikkönen, el piloto que logró llevar por última vez a Ferrari a lo más alto. Briatore afirma que ha llegado el momento de que el último campeón de Ferrari salga del equipo y se deje paso a nuevos talentos. La aparición de Charles Leclerc le hace pensar que junto a Vettel sea la mejor opción para llevar de nuevo a la gloria a la escudería más laureada de la Fórmula 1.

hamvet

Ferrari ha mejorado, pero no suficiente

"Solo por la mala suerte que tuvo Mercedes en las últimas dos carreras, Ferrari tuvo la oportunidad de salir adelante. Es cierto que Ferrari tiene la oportunidad de ganar de nuevo, pero solo si Lewis Hamilton va cometiendo errores nuevamente. Hamilton es más fuerte que Vettel. Sebastian tiene que pelear mucho más para mantener su nonoplaza bajo control. Lewis ha encontrado su ritmo con el W09, haciéndolo más fácil para él. Obviamente, este Ferrari es mejor que el anterior, es algo que se ve Gran Premio a Gran Premio, diría que ahora mismo está a la par del Mercedes".

Para Briatore arriesgar puede ser la clave de volver a ganar

"Sinceramente, creo que es el momento adecuado para que Ferrari deje a un lado a Kimi Räikkönen y ocupe su lugar Charles Leclerc. De lo contrario, nunca más podrá optar a ganar el mundial de constructores. Es un riesgo sí, pero si tomas ese riesgo, y le das un Ferrari como el que tienen puedes participar en esa pelea de nuevo".

Comparte esta noticia
Artículos recomendados

Añadir comentario:

Para comentar en f1aldia.com, debes estar dado de alta. Regístrate gratis o conéctate si ya estás registrado.